23 de septiembre de 2016

Un personaje de Juego de tronos denuncia que le mataron antes de tiempo

Un personaje de Juego de tronos denuncia que le mataron antes de tiempo
HBO

MADRID, 23 Sep. (CulturaOcio) -

   Cuando un actor acepta un papel en Juego de tronos, sabe que puede morir en cualquier momento incluso mucho antes de lo esperado y que esa muerte es susceptible de ser extremadamente desagradable. Lo cual no justifica que la cadena se desmarque de los libros a su antojo y resuelva esas muertes mucho antes de lo que prometieron al actor en cuestión.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Es el caso de Alexander Siddig, el actor que dio vida al Príncipe Doran Martell, quien dice aceptar su muerte pero no la forma en la que HBO resolvió su salida de la serie.

   En una entrevista con StarTrek.com, Siddig habló de sus próximos proyectos, pero era imperativo hablar de su trágica muerte en Juego de tronos. El que una vez interpretara al Dr. Julian Bashir en la serie Star Trek: Deep Space Nine, comentó que Doran Martell murió antes de lo esperado y que estaba previsto que viviera, al menos, tres capítulos más.

   "Para mí fue como 'Vale, la vida sigue', pero me pareció mal que me contrataran para hacer cuatro episodios en la sexta temporada y que me mataran al principio. Entonces, ¿por qué me iban a contratar para esos cuatro capítulos? Eso les cuesta dinero tanto si salgo como si no, así que no tienen un gran sentido del negocio", explicó Siddig algo molesto.

   Después, el actor dio otro punto de vista en cuanto a su muerte en Juego de tronos. Señaló que lo que realmente causó este cambio de opinión por parte del equipo fue el entusiasmo que había generado su personaje: "Había una gran expectación por parte de los fans cuando entré a formar parte de la serie. Todo el mundo decía 'Oh dios, sí, lo va a hacer genial como Doran Martell' y eso pudo ser el beso de la muerte", aseguró Siddig y añadió: "Aunque quizás fui yo quien metió la pata. Quizás dije lo que no debí decir a la persona equivocada".

DISCREPANCIAS CON LA CADENA

   Alexander Siddig siguió teorizando en la entrevista sobre las posibles causas de su temprana muerte. El actor baraja la posibilidad de que esos cuatro episodios se filtraran a la propia cadena: "No puede asegurarlo, es solo mi opinión, pero todo el mundo juega a esos juegos", comentó Siddig.

   Nadie sabe con certeza por qué Doran Martell murió antes de lo esperado pero lo cierto es que tampoco habría aguantado mucho más vivo. A Juego de tronos solo le quedan dos temporadas compuestas por 13 capítulos. La séptima ya ha comenzado su rodaje pero no se estrenará hasta 2017.

   Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.

Para leer más