15 de mayo de 2019

El Perro contra La Montaña: La cruel historia de la Cleganebowl de Juego de tronos

El Perro contra La Montaña: La cruel historia de la Cleganebowl de Juego de tronos
HBO

MADRID, 15 May. (CulturaOcio) -

Durante mucho, mucho tiempo, los fans de Juego de tronos han estado esperando a que Sandor Clegane, más conocido como El Perro, tuviese la oportunidad de darle su escarmiento al hombre que le desfiguró el rostro, su hermano Gregor Clegane, conocido como La Montaña. Una disputa que viene de muy lejos, el combate que enfrentará a dos de los hombres más letales de Poniente, y que es conocido entre el fandom como la Cleganebowl.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

https://pbs.twimg.com/media/D51KzPmWwAAfawd.jpg

En el penúltimo episodio de Juego de tronos, los Clegane por fin se han reencontrado cara a cara para un último combate a muerte, que se ha saldado con la caída de ambos, precipitándose hacia las llamas de Drogón desde una de las torres de Desembarco del Rey. El combate fue épico, cruel y brutalmente sangriento, y es que los dos gigantescos hermanos se la tenían jurada desde antes incluso del primer episodio.

La Montaña y El Perro siempre han estado en disputa. Ya de niño, antes de convertirse en caballero y ser resucitado con las artes oscuras del antiguo maestre Qyburn, Gregor Clegane ya era un sádico que, tal y como le contó Meñique a Sansa, quemó el rostro de su hermano con un brasero al rojo vivo. Además, tal y como se insinúa en las novelas de George R.R. Martin, la crueldad de Gregor no sólo alcanzó a su hermano. También pudo ser el responsable de las muertes de su hermana y su padre para llegar a ser el Señor de su Casa.

Sandor huyó del hogar familiar en el momento en el que su hermano ascendió al poder, y desde entonces ha estado buscando el momento oportuno para vengarse. Una oportunidad que ha tardado en venir, pero que por fin ha llegado. Pese a que ambos personajes se encontraron en la temporada 7, en ese momento no se enfrentaron, y los fans han tenido que esperar al penúltimo capítulo para ver la gran revancha.

De hecho, La Montaña y El Perro ya se vieron las caras en el último capítulo de la séptima temporada, en el capítulo en el que la delegación encabezada por Daenerys y Jon Snow viaja desde El Muro hasta Pozo Dragón para reunirse con Cersei y mostrale un espectro con la esperanza de que, ante esta evidencia, se una al bando de los vivos para luchar contra los muertos.

https://youtu.be/zxXg3kVw7cs

"Me recuerdas, sí, te acuerdas de mí. Ahora eres incluso más jodidamente feo que yo ahora. ¿Qué te han hecho? Bueno, no importa. Esto no termina así para ti hermano, tú sabes quién viene a por tí. Siempre lo has sabido", le dice mirándole directamente a sus ojos rojos.

CONSTRUYENDO LA CLEGANEBOWL

Todo comenzó con una de las muchas teorías sobre la saga que aseguraba que los dos hermanos, inevitablemente, se encontrarían en algún momento del camino y tendrían un épico combate a muerte. La teoría comenzó a coger fuerza entre el fandom, que la denominó la teoría de la Cleganebowl, y el hype no hizo más que aumentar hasta que los creadores han decidido incluirlo en la serie.

Aunque las novelas no han llegado a confirmar si El Perro y la Montaña siguen vivos: En los libros, a los que la serie superó hace un par de temporadas, Sandor quedó herido de muerte por Arya (aunque en la serie no murió), y lo único que se sabe de Gregor es que podría ser el guardia de Cersei conocido como Ser Robert Stone, reanimado por el Maestre Qyburn (tal y como ha ocurrido en la versión de HBO). Sin saber qué hará Martin en los próximos libros, la serie lo ha dejado claro: los hermanos Clegane estaban destinados a destruirse mutuamente.

Lo más interesante de toda ésta historia es que en realidad, aun siendo una trama secundaria en comparación con los grandes conflictos de Poniente, gracias a los memes y los comentarios de los fans, la venganza de los hermanos Clegane ha llegado a ser uno de los momentos más esperados de la última temporada.

Y en un episodio cargado de malas decisiones y muertes cuestionables, los creadores Weiss y Benioff han dado a la Cleganebowl el final que se merecía: Una muerte pírrica que termina tal y como empezó, con fuego y cenizas.

Contador

Para leer más


Lo más leído