9 de junio de 2015

Una psicóloga elige a los 9 peores padres de la televisión

Una psicóloga elige a los 9 peores padres de la televisión
HBO

MADRID, 9 Jun. (CulturaOcio)

   Los últimos acontecimientos de Juego de tronos han vuelto a demostrar que la pequeña pantalla no es precisamente un referente para saber cómo ser un buen padre o una buena madre.

   Tras los sucesos de Danza de Dragones, Stannis Baratheon podría ser coronado como el peor padre de la historia de la televisión, pero el Señor de Rocadragón no es el único que se postula para este puesto.

   Desde Vulture y teniendo en cuenta los perfiles psicológicos aportados por la Dr. Donna Tonrey, directora de programas de Terapia Familiar para la Universidad de La Salle, han creador una lista con los 9 peores madres y padres de la televisión. Un ranking que cuenta con los progenitores de títulos tan populares como Mad Men, Homeland y, cómo no, Juego de tronos.

BETTY Y DON DRAPER (MAD MEN)

   Las constantes correrías de Don, le convierten por méritos propios en uno de los peores padres de la pequeña pantalla. En el caso de Betty Draper, vemos cómo durante toda la serie ha librado una lucha continúa contra su hija Sally hasta que le diagnosticaron un cáncer terminal, momento que aprovechó para firmar la tregua.

   "Suena como una madre que está actuando con coraje. Pero, realmente se preocupa más por ella misma. Es interesante ver cómo afecta la muerte en este sentido", explicaba la Dr. Donna Tonrey.

ROSIE WESCHLER (THE SLAP)

   Una madre que no quiere darle independencia a su hijo. Así es Rosie, quien sigue amamantando a su hijo a pesar de que el pequeño tiene ya 5 años.

   Según la Dr. Tonrey este tipo de comportamiento se debe a que "ella cubre sus necesidades a través de su hijo, sin importarle las del pequeño".

CARRIE MATHISON (HOMELAND)

   Carrie se deshizo de su hija con Brody después de casi ahogarla en la bañera. "Es una persona que sabe que será una mala madre, por lo que le confía el cuidado de la pequeña a alguien que si podrá cuidar de ella [su hermana]", explica la doctora.

   En última instancia, Carrie sabe que no será una buena madre y por eso prefiere huir de la maternidad.

SELINA MEYER (VEEP)

   Además de fracasar en su ascenso al Despacho Oval, Selina Meyer tampoco aprovechó ese tiempo libre extra para centrar su atención en su hija.

   "Es una madre narcisista, que en lugar de centrar la atención en su hija adolescente, que busca su atención y aprobación, pone por delante su carrera", explica la especialista sobre el carácter de esta madre.

LUCIOUS LYON (EMPIRE)

   El magnate y director de la discográfica solo se centra en amasar más fortuna y, literalmente, desentenderse de su hijo gay tan solo ha sido uno de sus innumerables crímenes como progenitor.

PHILIP Y ELIZABETH JENNINGS (THE AMERICANS)

   Que tus padres sean dos espías soviéticos que ocultan su gran secreto no tiene que ser nada fácil, pero, además, estar en pleno proceso de desarrollo como es el caso de los dos hijos de este matrimonio complica mucho más las cosas.

CERSEI LANNISTER (JUEGO DE TRONOS)

   La Reina Madre puede haber perdido el primer puesto en el ranking de los peores progenitores de Poniente gracias al crimen de Stannis, pero eso no hace que los suyos sean menos importantes.

   Meterse entre su hijo y su actual mujer e incluso conspirar por la separación de este reciente enlace es prácticamente una traición a su descendiente.

NORMA BATES (BATES MOTEL)

   Que el mejor amigo de un joven sea su madre ya es raro, pero que, además, ésta permita que se convierta en un asesino en serie con complejo de Edipo no tiene excusa.

ROWAN POPE (SCANDAL)

   La forma de Rowan de dirigirse a su hija Olivia es tan fría y superficial que hasta hace dudar de que la quiera o sienta cualquier tipo de afecto paterno filial por ella.

Para leer más