21 de mayo de 2017

La peculiar opinión de David Lynch sobre la segunda temporada de Twin Peaks

La peculiar opinión de David Lynch sobre la segunda temporada de Twin Peaks
SHOWTIME

MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

El 21 de mayo regresa a la pequeña pantalla Twin Peaks, la serie creada por David Lynch y Mark Frost que marcó un antes y un después en la historia de la televisión. No obstante, muchos fans de la serie del mítico agente Cooper creen que la segunda temporada de la serie no estuvo a la altura de la primera, opinión que comparte el propio Lynch.

En una entrevista para TVLine David Lynch tuvo que elegir el aspecto de Twin Peaks del que está más orgulloso. El cineasta aseguró que lo mejor de todo fue el episodio piloto, pero la cosa no quedó ahí, y admitió que no le gustó la segunda temporada de la serie. "El piloto es la única cosa de la que estoy particularmente orgulloso. Hubo muchos momentos geniales a lo largo del tiempo. La segunda temporada fue una mierda", sentenció Lynch.

Hay que recordar que David Lynch sólo participó en los primeros episodios de la segunda temporada, así como en el último, ya que se encontraba inmerso en la producción de una película. Sin embargo, los rumores apuntan a que abandonó la serie por falta de motivación.

Tras resolverse el misterio sobre la muerte de Laura Palmer, los guionistas de Twin Peaks decidieron introducir en la segunda tanda de episodios un nuevo asesino relacionado con el pasado del agente Cooper (Kyle MacLachlan), pero las nuevas tramas no engancharon tanto a los seguidores de la ficción de Showtime. ¿Conseguirá la tercera temporada volver a generar el hype de la primera?

UN REGRESO MUY ESPERADO

Después de 25 años Twin Peaks regresa a la televisión para una tercera temporada formada por 18 capítulos. Los seguidores de la serie de misterio, que vuelve a estar escrita y producida por David Lynch y Mark Frost, se reencontrarán con viejos conocidos como Sherilyn Fenn (Audrey), Mädchen Amick (Shelly), David Duchovny (Dennis), Michael Horse, Dana Ashbrook (Bobby), Miguel Ferrer, Ray Wise, Peggy Lipton, James Marshall, Kimmy Robertson, Harry Goaz, Sheryl Lee, Everett McGillm Russ Tamblyn y Grace Zabriskie.

En las nuevas tramas, que también estarán ambientadas fuera del icónico pueblo del noreste de Washington, aparecerán hasta un total de 217 personajes. Entre las nuevas caras destacan Laura Dern, Naomi Watts, Michael Cera, Trent Reznor, Jim Belushi y Jennifer Jason Leigh.