16 de octubre de 2014

Payasos profesionales, contra American Horror Story: Freak Show

Payasos profesionales, contra American Horror Story: Freak Show
FX

MADRID, 16 Oct. (@CulturaOcio)

   American Horror Story: Freak Show tiene como villano principal a Twisty, el payaso asesino. Algo que no parece agradar a los payasos profesionales que han cargado duramente contra la ficción de Ryan Murphy y Brad Falchuk por fomentar "el miedo a los payasos".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante la premiere de la cuarta temporada de la antología de terror de FX, los seguidores de la ficción vieron como Twisty (John Carroll Lynch) golpeaba y apuñalaba brutalmente a un joven, sufría ataques de ira, y secuestraba y encerraba a otros dos adolescentes.

   Tras mostrar esta cara tan desagradable de los payasos, los profesionales han cargado contra la serie por contribuir al "miedo a los payasos", según explicaba el presidente de la asociación de payasos profesionales a The Hollywood Reporter.

   "Hollywood consigue dinero con el sensacionalismo como norma", se lamenta Glenn Kohlberger, el presidente de Clowns of America International. "Pueden coger  cualquier situación, sin importar lo bueno o lo puro, y convertirlo en una pesadilla", destacaba Kohlberger.

   "Nosotros no apoyamos de ninguna forma que un medio favorezca la Coulrofobia, o el miedo irracional a los payasos", afirmaba Kohlberger, a quien tampoco le parece suficiente la explicación que Ryan Murphy dio sobre el comportamiento de Twisty. Además, el presidente de la asociación ha recalcado que no entiende como "algo tan dulce como los payasos" pueden acabar convirtiéndose en asesinos.

MURPHY SE JUSTIFICA

   "Hay una gran historia que explica cómo se convierte en un payaso asesino y lo que está haciendo está basado en un mito urbano que descubrimos", revelaba Murphy hace unas semanas sobre las motivaciones del villano principal.

   American Horror Story, que ya ha sido renovada por una quinta temporada, volverá el próximo 22 de octubre a FX con su tercer episodio.

    En Edward Mordrake (Part 1), uno de los trabajadores del circo ambulante de Elsa Mars advierte a los 'freaks' que no pueden iniciar su espectáculo en una fecha tan señalada porque de hacerlo invocarán al espíritu de Edward Mordrake (Wes Bentley), un famoso mito de terror.

  

Previa YoutubeCargando el vídeo....