¿Participa Peter Jackson en la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon?

¿Participa Peter Jackson en la serie de 'El Señor de los Anillos' de Amazon?
13 de diciembre de 2018 WARNER BROS/METRO-GOLDWYN-MAYER - ARCHIVO

MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

Convertida ya en uno de los más ambiciosos proyectos para televisión, la serie de 'El Señor de los Anillos' que prepara Amazon promete ser todo un hito que buscará ocupar el hueco de 'Juego de Tronos'. Tal es el mimo que Amazon dispensa a su gran producción, que pocos detalles se conocen.

Uno de ellos era que Peter Jackson, director de las dos trilogías que adaptaron la obra de J.R.R. Tolkien, no iba a estar involucrado originalmente en el proyecto. De hecho, el propio cineasta declaró que junio de este año que no iba a tener ningún tipo de participación en la serie. Sin embargo, parece que Jackson ha cambiado de opinión, puesto que, en una entrevista para Metro en la que promocionaba 'Mortal Engines' (su nueva película como guionista), el realizador ha desvelado que, en cierta forma, participará en el proyecto de Amazon.

"No tengo una opinión formada sobre la serie porque no he visto [nada]. Creo que nos van a enviar algunos guiones para ver si podemos ayudarles. Les deseo lo mejor y si podemos echarles una mano, sin duda, lo haremos. Es una labor muy grande", declaró cuando le preguntaron sobre la serie.

Con lo cual, parece que Jackson estará involucrado de alguna forma en la serie que prepara Amazon, aunque se desconoce cuál será su labor. Con su declaración, también se evidencia que la compañía de Jeff Bezos quiere que la nueva ficción tengo un tono que vaya en sintonía con las películas del director neozelandés. Esto coincide con lo que Jennifer Salke, directora de las producciones originales de Amazon, comentó, diciendo que "no se estaban haciendo de nuevo las películas", pero que tampoco "se empezaría de cero".

'MORTAL ENGINES', SU ÚLTIMO PROYECTO

Los últimos proyectos de Peter Jackson tras dejar las obras de Tolkien han sido muy diversos. En este 2018, el realizador presentó el documental 'They Shall Not Grow Old', en el que ejerció la función de director, guionista y productor. Su segundo proyecto es 'Mortal Engines', en la que participa solamente como guionista y productor.

Dirigida por Christian Rivers, la película está basada en la novela homónima de Philip Reeve y está protagonizada por Hugo Weaving, Hera Hilmar y Robert Sheehan. 'Mortal Engines' llegará a los cines este 14 de diciembre.