19 de febrero de 2015

Pagar con monedas de Star Trek es posible en una isla de Polinesia

Pagar con monedas de Star Trek es posible en una isla de Polinesia
CBS ENTERTAINMENT

MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   La pequeña isla de Tuvalu (Polinesia) puede ser el próximo paraíso de los trekkies. Esta pequeña nación ha acuñado dos monedas conmemorativas de la mítica serie de televisión de los 60, Star Trek. Aunque desde esta semana se pueden adquirir, y es posible pagar con la efigie del capitán Kirk o del Enterprise, que sea una edición limitada probablemente las deje en manos de los coleccionistas.

   El capitán James T. Kirk es la imagen en color que preside una de las monedas, mientras que la famosa nave Enterprise NCC-1701 surcando la galaxia es la protagonista de la otra. Además, comparten el anverso con ellos, otros iconos de la serie como el logotipo de la Federación de Planetas Unidos.

   Las monedas son de plata y tendrán valor legal, según ha detallado la compañía encargada de fabricarlas, The Perth Mint Australia, en un comunicado.

KIRK... CON LA REINA DE INGLATERRA

   Para garantizar este curso legal, los iconos de Star Trek tienen que compartir protagonismo con la Reina Isabel II de Inglaterra, que aparece en el reverso junto con el valor de la moneda y el año en que se ha acuñado.

   Estas monedas conmemorativas se venden con certificado de autenticidad y en un estuche que imita el teletransportador de la serie y que incluye luces de led, y se pueden adquirir desde el 16 de febrero.

   Se trata de una edición limitada, que cuenta tan solo con 5.000 unidades de las monedas individuales y 1.500 del pack que incluye las dos monedas. Esas cifras, sin embargo, no son tan pequeñas como parecen si consideramos que el estado de Tuvalu es el país de Naciones Unidas con menor población, alrededor de 11.000 personas.

Para leer más