28 de febrero de 2015

Leonard Nimoy más allá de Star Trek: mucho más que Spock

Leonard Nimoy más allá de Star Trek: mucho más que Spock
GETTY

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio)

    Aunque solemos asociar el rostro de Leonard Nimoy únicamente con la saga de ciencia ficción Star Trek, Leonard Nimoy, el legendario actor que dio vida a Mr. Spock ha aparecido en muchas otras películas y series de televisión, aunque en la mayoría de ocasiones vinculado con su mítico personaje.

   Nimoy, que ha fallecido este viernes a los 83 años en Los Ángeles, saltó a la fama gracias al mitad humano mitad vulcaniano de orejas puntiagudas y características cejas, pero el personaje que le hizo inmortal también le pesó mucho a la hora de abordar otros proyectos.

   El actor intentó mostrar que su trayectoria no solo se limitaba a Mr. Spock, sentimiento que plasmó en dos autobiografías No soy Spock y Yo soy Spock. Además desarrolló a lo largo de su vida una gran afición por la fotografía, la poesía y la música que le llevó a publicar siete poemarios y tres libros de instantáneas.

   Una de sus series de fotografías llegó incluso a ser exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Massachusetts en 2010. Además el actor se ha puesto detrás de las cámaras en seis ocasiones.

   En lo que se refiere a la pequeña pantalla, Nimoy ha aparecido en series como Fringe o Mission: Impossible. Además, el actor es todo un experto en cameos, en los que se suele interpretar a sí mismo.

MISSION: IMPOSSIBLE

   Una serie de espías de los años 60 en la que Nimoy dió vida a un mago retirado durante tres años y un total de dos temporadas. Con el nombre de El gran Paris, este ilusionista ahora actuaba como agente secreto.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

FRINGE

   Ha aparecido en un total de once episodios de esta serie de ciencia fición, que ya cuenta con cuatro temporadas.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE SIMPSONS

   En la franquicia de Matt Groening es un extraño pasajero que expresa en voz alta sus profundos pensamientos.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

THE BIG BANG THEORY

   En esta sitcom, Nimoy pone su voz a una figura de acción de Mr. Spock que se aparece en sueños a Sheldon Cooper. Su intervención llevará al físico teórico a devolver el merchandising de Star Trek que había robado a su compañero de piso, Leonard.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Más allá de la saga Star Trek, el actor protagonizó en la década de los setenta títulos como El oro de nadie (1971), El amuleto del diablo (1973) o La invasión de los ultracuerpos (1978).

   Debutó como director en dos entregas de la mítica saga: Star Trek III. En busca de Spock (1984) y Star Trek IV. Misión: salvar la Tierra (1986). Además firmó otros cuatro títulos Tres hombres y un bebé (1987), El precio de la pasión (1988), Funny Baby (1990) y Esposa por herencia (1994), una comedia protagonizada por la reciente ganadora del Oscar Patricia Arquette.

   Aunque sus inquietudes artísticas eran múltiples fue la saga de Star Trek la que le hizo inmortal y le acompañó durante toda su carrera. Nimoy incluso llegó a afirmar que "aunque no era Spock", si tuviera que elegir ser otra persona "sería Spock".

Para leer más