OT. El Reencuentro: 5 cosas que esperamos ver en los siguientes programas

Actualizado: domingo, 23 octubre 2016 9:17

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

Parece que el tiempo se ha desdoblado y ha vuelto a principios del milenio cuando 16 jóvenes, todos ellos desconocidos, consiguieron que España entera conociera sus nombres. Ahora, Operación Triunfo está de nuevo en boca de todos, puesto que la reunión de todos ellos con motivo del primer programa de OT. El Reencuentro ha tomado la nostalgia de los espectadores.

Después de analizar los cinco momentos clave del primer programa, quedan por ver las cinco situaciones que harían que todos los recuerdos brotaran y que se cumplieran los deseos de los 4,7 millones de personas que el domingo 16 regresaron al pasado, y desde el presente observaron como, sin hablar en pretérito, la memoria se articulaba en otra época.

Quince años han pasado desde aquellos cástings, desde aquella primera gala, desde que Rosa llegara a Eurovisión, y, sobre todo, desde que todo un país viviera un fenómeno fan sin precedentes. Cada uno con sus favoritos, cada uno con su lunes marcado en la agenda. Estas cinco cosas no pueden faltar en todo buen reencuentro de OT1 que se precie. Sea este o, por si suena la flauta, aquel que se haga dentro de otros 15 años.

1- LA VUELTA DE CARLOS LOZANO


GH VIP 4 - Carlos Lozano se emociona al... por todogh

El presentador de las galas de Operación Triunfo no debería faltar en un reencuentro como este. A los ya confirmados Ángel Llacer y Nina y a la aparición en el primer programa de Manu Guix y Noemí Galera debería unirse el conductor del show, aún incondicional del programa (a la vista está su reacción cuando se lo recuerdan). Debería tener su momento de gloria, poder contar quién era su favorito o favorita, alguna anécdota, si se emocionó con alguna canción, lo que sentía cuando pedía enviar los SMS o cuando tenía que despedir a alguno de los concursantes. Carlos Lozano sería un diamante, pues fue el guía de los espectadores durante meses.

2- MI MÚSICA ES TU VOZ

A tu lado me siento seguro/ a tu lado no dudo/ a tu lado yo puedo volar./ A tu lado hoy brilla mi estrella/ a tu lado mis sueños/ se harán por fin realidad. Todo aquel que lea estos versos lo hace con una melodía en la cabeza. La canción de una generación de 'triunfitos' fue compuesta por dos de ellos, Juan Camus y Naím Thomas, e instantáneamente fue la música de cabecera de todos los televidentes. Sería de rigor que, ahora que por fin se han vuelto a reunir los 16 concursantes, la canción fuera interpretada por ellos y se convirtiera en número uno en ventas 15 años después. Al fin y al cabo, no sería mentira si entonaran 'Cantar es nuestra vida y...'.

3- DAVID BUSTAMANTE ROMPE A LLORAR

Era casi una ley no escrita, una comidilla, un hecho casi probado científicamente: David Bustamante lloraría en la siguiente gala. Ya fuera porque se iba a su amigo Álex o porque fuera finalista, al de San Vicente de la Barquera las glándulas lagrimales le hacían a su vez cercano y famoso. Siempre con la emoción a flor de piel propia de la juventud, sería interesante que un ya mucho más maduro Busta llorara delante de las cámaras. Y, aunque hay muchas cosas que podrían conseguirlo, se puede apostar por el siguiente punto.

4- CHENOA Y BISBAL CANTAN ESCONDIDOS

La canción por excelencia. El pentagrama que reflejó un amor que pasó a ser de todos los amantes. Su romance remató mejor la primera edición de Operación Triunfo. Su ruptura, también. Por ello, que 15 años después Chenoa y David Bisbal canten Escondidos sería el paradigma del perdón, de pasar página, de que la vida sigue. Y, además, las redes sociales lo agradecerían durante toda la eternidad.

5- QUE RTVE REPONGA TODAS LAS GALAS EN PRIME TIME

Exactamente, este punto no entraría dentro de OT. El Reencuentro, pero dado que sería una consecuencia directa, es preciso decirlo: después del abrumador éxito que está teniendo el programa y, se presupone, tendrá en las siguientes entregas, así como el cartel de 'No hay entradas' del concierto en el Palau barcelonés, es obvio que el público quiere Operación Triunfo, tiene la nostalgia muy viva. Así que, ¿qué mejor que reponer todas las galas de Operación Triunfo 1 en prime time?