28 de diciembre de 2015

The Walking Dead: Andrew Lincoln no fue la primera opción para encarnar a Rick

MADRID, 28 Dic. (CulturaOcio)

   A pesar de que The Walking Dead se ha convertido en una de las series de más éxito en todo el mundo y de que su universo cuenta con millones de seguidores, su historia podría haber sido muy distinta. Así lo ha revelado Frank Darabont, showrunner original de la serie de AMC, que ha señalado que ni la serie se iba a emitir en principio en AMC ni Andrew Lincoln iba a ser su protagonista.

   ¿Alguien se imagina ahora The Walking Dead sin Andrew Lincoln como Rick? Pues bien, ahora, seis temporadas después sale a la luz que el actor no fue la primera opción de los responsables de la serie. Según recoge Uproxx, el primer actor que se barajó para dar vida a Rick fue Thomas Jane.

    Según asegura Darabont el actor que encarnó a The Punisher en en la cinta de 2004 era el favorito para ser el sheriff de The Walking Dead. Las negociaciones con Jane no llegaron a buen puerto, ya que el actor estaba comprometido con Hung (otra serie de HBO) y no quiso dejar un proyecto por otro. Una decisión que ahora se revela a todas luces erronea.

   Lo curioso de todo esto es que Jon Bernthal -que interpreta a Shane Walsh en The Walking Dead- dará vida al nuevo The Punisher en la segunda temporada de Daredevil que se emitirá en Netflix el próximo año.

UNA SERIE PARA HBO

   Además, Daramont reveló que HBO tuvo la primera opción sobre The Walking Dead, pero la cadena no creyó en el proyecto de la serie de muertos vivientes... Y visto lo visto, fue otro grave error dejar escapar esa oportunidad.

   ¿Cómo hubiese sido ver The Walking Dead en la cadena que emite Juego de Tronos? ¿Hubiera encajado Thomas Jane tan bien en el papel de Rick como lo hace Andrew Lincoln? Estas preguntas nunca tendrán respuesta, pero lo que sí la tienen son los nuevos episodios de la serie, que vuelve a la pequeña pantalla el próximo 14 de febrero cargada de novedades.

Para leer más