Orange is the New Black terminará tras la 7ª temporada

Orange is the New Black terminará tras la 7ª temporada
19 de octubre de 2018 NETFLIX

MADRID, 19 Oct. (CulturaOcio) -

Orange is the New Black terminará tras la séptima temporada, convirtiéndose en la serie original de Netflix más duradera hasta la fecha. El reparto se ha despedido de la ficción a través de un emotivo vídeo en el que han agradecido a sus fans su apoyo incondicional.

El elenco compartió el vídeo en la cuenta oficial de Twitter de la serie y en él, han dado las gracias "de todo corazón" a los seguidores y aseguran que la relación entre las compañeras "continuará después de la ficción". Las actrices de OITNB han afirmado, además, que "la séptima temporada no decepcionará" y prometen que será "inolvidable".

Kate Mulgrew, quien interpreta a Red, dice que va a "echar de menos actuar en una de las series más innovadoras, originales y controvertidas de esta década". La aclamada serie está basada en las memorias publicadas en 2010 por Piper Kerman, 'Orange is the New Black: My Year in a Women's Prison', en las que relata su experiencia como reclusa en una prisión federal de mínima seguridad.

"Estoy muy agradecida por los divertidísimos momentos, lo que he aprendido, las amistades, el amor y la familia que hemos creado juntas", señaló Uzo Aduba, quien da vida a Suzanne Warren. Orange is the New Black se estrenó en 2013 y en aquel momento, fue una serie innovadora que dio visibilidad a la diversidad de raza, sexual y clase, y por su representación de las amistades femeninas.

El creador de la serie Jenji Kohan dijo cuando anunció el final de la serie que "después de siete temporadas, es hora de librarse de la prisión". "Echaré de menos a todas las 'damas cabronas' de Litchfield y al increíble equipo con el que hemos trabajado. Mi corazón es naranja pero ahora se tiñe de negro", confesó durante la despedida.

"Orange is the New Black ha impactado profundamente en la cultura popular de todo el mundo", añadió el presidente del Grupo de Televisión de Lionsgate, Kevin Beggs, quien destacó que la serie es "una marca que define a la plataforma". "Con mucho orgullo, estamos trabajando juntos para llevar esta serie histórica a un final triunfante y satisfactorio con la próxima séptima temporada".

Contador