4 de marzo de 2016

Once Upon a Time, renovada para una 6ª temporada

Once Upon a Time, renovada para una 6ª temporada
ABC

MADRID, 4 Mar. (CulturaOcio) -

  Once Upon a Time emitirá una sexta temporada en ABC. A pesar de la notable pérdida de espectadores a la que se enfrenta, el canal estadounidense ha priorizado la satisfacción de sus fans a los resultados de audiencia.

   El cocreador de la serie, Adam Horowitz, tuiteó la noticia el pasado jueves a la vez que agradeció a los fans de la serie su fidelidad. "Once Upon a Time ha visto reducida su audiencia en su quinta temporada, pero el espectáculo es muy importante para la familia Disney/ABC y tiene unos fans entregadísimos que se hacen llamar 'Oncers' en las redes sociales", comunicaba Horowitz.

   A pesar de la pérdida de espectadores, la intensa participación en redes sociales no pasó desapercibido para ABC, quien ha decidido anticipar la renovación de una nueva temporada para así generar una campaña de márketing viral a los pocos minutos de hacer pública la noticia.

  La serie de fantasía ha generado una audiencia media de 7,3 millones de espectadores a lo largo del año, casi tres menos de los 9,9 que el año anterior vieron la ficción. Aun así, el fandom de Once Upon a Time ha conseguido convertirse en un aliado tan fuerte para la promoción del canal que ABC no ha podido permitirse el lujo de defraudarlo.

UNOS FIELES SEGUIDORES

   La quinta temporada de Once Upon a Time permitió a los fans conocer a Mérida en profundidad, "una persona explosiva" según la opinión del creador de la serie Adam Horowitz.

   Asimismo, también se revelaron secretos sobre Camelot y el Rey Arturo. Junto a ellos aparecieron Merlín (Elliot Knight, Cómo defender a un asesino) y la Reina Ginebra (Joana Metrass, Operación U.N.C.L.E.).

   La renovación de una sexta temporada, cuya fecha de estreno es de momento desconocida, promete consolidar el fenómeno fan en torno a la serie a pesar de su pérdida de audiencia.

Para leer más