6 de julio de 2015

Once Upon A Time: Dark Swan, en el primer cartel de la temporada 5

  • Once Upon A Time: Dark Swan, en el primer cartel de la temporada 5
ABC

MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   La cuarta temporada de Once Upon A Time (Érase una vez) concluyó con Emma Sawn (Jennifer Morrison) volviéndose oscura. Y es precisamente esta nueva faceta de la protagonista la que exploran las primeras imágenes de la próxima tanda de episodios y a la  que hace referencia el cartel oficial.

   Las fotografías, publicadas por Entertainment Weekly, son el primer adelanto de la nueva entrega, antes del inicio de la esperada Comic-Con de San Diego, que, sin duda, aportará muchas novedades a la que promete ser una interesante quinta temporada.

   Como todo fan de la serie ya sabrá, Emma se dejó envolver por la oscuridad al final de la anterior temporada. Poco después, se desveló que el único capaz de salvar a la protagonista de la oscuridad es el legendario Merlín.

DARK SWAN, UNA VILLANA ÚNICA

   Los creadores y showrunners de la serie, Adam Horowitz y Edward Kitsis, también han desvelado algunas claves sobre cómo será el alter ego maligno de Emma, Dark Swan.

   "Cada parte de Emma estaba luchando contra sus impulsos más oscuros [durante la segunda mitad de la cuarta temporada]. Pero, ¿qué pasará ahora que se ha mezclado con la oscuridad? ¿tendrá fuerza para luchar contra ella?", apuntaba Kitsis.

   La oscuridad tiene una manera específica de aferrarse a cada personaje, por tanto, los "poderes de Rumple (Robert Carlyle) no tendrán nada que ver con los que poseerá Emma como Ser Oscuro".

   Convertirse en Dark Sawn le ha "permitido tener libertad, sin inhibiciones", añadía el showrunner. "Vamos a explorar el amor y que sucede cuando se utiliza como arma", adelantaba.

   Eso sí, los creadores dejaban claro que "aún hay esperanza", pues "la búsqueda de Merlín es el camino para liberar a Emma" y entorno a esto girará la primera mitad de la quinta temporada.

   Este es el cartel oficial de la quinta temporada de Once Upon A Time, prensentado con motivo del inminente debut de la serie en la Comic-Con de San Diego: