21 de marzo de 2016

Ojo de Halcón quiere su propia serie en Netflix

Ojo de Halcón quiere su propia serie en Netflix
MARVEL

MADRID, 21 Mar. (CulturaOcio) -

   Entre la larga lista de películas en solitario de Los Vengadores, sigue sin aparecer el filme en solitario de Ojo de Halcón. Es lógico, por tanto, que el actor que lo interpreta, Jeremy Renner, trate como sea de obtener el protagonismo que se merece. Una buena salida, opina el intérprete, sería dar al arquero su propia serie en Netflix.

   En la Comic Con celebrada en Silicon Valley, Renner ha respondido lo siguiente a una pregunta sobre la posibilidad de protagonizar una adaptación televisiva de las aventuras de Ojo de Halcón: "Sería una idea muy buena y una forma de explorar el personaje. Este es el tipo de asuntos que no están bajo mi control, pero estaría dispuesto a ello".

   Aprovechando el éxito de las series de Netflix basadas en el universo Marvel como Daredevil o Jessica Jones (y las venideras Luke Cage y Iron Fist), el actor ha propuesto ocupar un pequeño espacio en la plataforma. "Netflix es el lugar en el que están sucediendo las principales historias de superhéroes. Si no consigues una película debes pasarte a Netflix o HBO", observa Renner.

   Debido al poco protagonismo de su personaje, lo más probable es que si Ojo de Halcón aterrizara en televisión lo hiciera de la mano de Viuda Negra, otro personaje de Los Vengadores que no aparece en los planes cinematográficos de Marvel con su propio título en solitario.

   No obstante, dentro del universo cinematográfico Marvel sí que protagonizan bastantes minutos de metraje, por lo que quizá sería complicado encajar las historias de la serie con el argumento de las nuevas películas.

   Es por este motivo por el que, por ejemplo, el tándem de espías no hecho aparición hasta ahora en 'Marvel, Agentes de SHIELD', un entorno ideal para ambos personajes. Independientemente de si la serie llega o no, los fans de Ojo de Halcón podrán verlo en las nuevas películas de Marvel. La más próxima de ellas, Capitán América: Civil War, se estrena el próximo 29 de abril.

LA GUERRA CIVIL LLEGA EN ABRIL

   Para ver a Jeremy Renner y al resto de superhéroes en acción habrá que esperar al próximo29 de abril cuando se estrene Capitán América: Civil War. La cinta dirigida por los hermanos Russo comenzará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con SteveRogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde Los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

    Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   De un lado, tenemos el bando encabezado por el Capitán América (Chris Evans) que cuenta con Halcón (Anthony Mackie), el ya mencionado Ojo de Halcón (Jeremy Renner), Ant-Man (Paul Rudd), la Bruja Escarlata (Elisabeth Olsen), El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) y Sharon Carter (Emily VanCamp).

   Del otro, el equipo de Iron Man (Robert Downey Jr.) que cuenta en sus filas con laViuda Negra (Scarlett Johansson), La Visión (Paul Bettany), su fiel Máquina de Guerra (Don Cheadle) y los recién llegados Spiderman (Tom Holland) y Pantera Negra (Chadwick Boseman).

Para leer más