3 de mayo de 2015

Obama visitará el programa de Letterman una última vez

Obama visitará el programa de Letterman una última vez
CBS

MADRID, 3 May. (CulturaOcio) -

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volverá una última vez al plató del programa de David Letterman la próxima semana. Como ya anunció en abril de 2014, el presentador de televisión planea retirarse este año; así que el lunes de la próxima, la visita de Obama será la última que haga, al menos, como presidente de Estados Unidos.

   Con esta será la tercera vez que Obama aparezca en el Late Show de Letterman como presidente de los Estados Unidos. La primera vez fue en septiembre de 2009 y la segunda en septiembre de 2012. Además, Obama visitó el programa cinco veces antes, cuando era senador por Illinois. La esposa del presidente, Michelle, también ha sido una invitada recurrente del programa.

   La visita de Obama marcará uno de los puntos finales de la prolífica carrera de Letterman; por cuyo programado han pasado celebridades como Julia Roberts, Robert Downey Jr., Britney Spears, Reese Witherspoon u Oprah Winfrey.

LETTERMAN SE RETIRA ESTE AÑO

   El presentador David Letterman, figura histórica de la parrilla televisiva nocturna en Estados Unidos, anució en abril de 2014 que este año se despedirá de las cámaras tras más de 20 años en antena.

    El show de Letterman fue nominado en 26 ocasiones a los premios Emmy al mejor programa Musical, Comedia y Variedades, y se alzó con el galardón en seis ocasiones. El show ha recibido a los nombres más destacados del último cuarto de siglo del espectáculo estadounidense, desde Madonna a Bill Murray, y su impacto en la escena televisiva ha sido, a juicio de sus colegas, absolutamente determinante.