4 de abril de 2014

Obama, DeGeners o Jimmi Kimmel lamentan el adiós de David Letterman

Obama, DeGeners o Jimmi Kimmel lamentan el adiós de David Letterman
CBS

MADRID, 4 Abr. (CulturaOcio) -

   El presentador David Letterman, figura histórica de la televisión estadounidense, ha anunciado que en 2015 se despedirá de las cámaras tras más de 20 años en antena. Son muchas las figuras del espectáculo que han querido dar a través de Twitter su adiós al periodista.

   Compañeros de profesión de Letterman como Jimmy Kimmel, EllenDeGeners o Andy Cohen son solo algunos de los que se han pronunciado sobre esta retirada. Personalidades del mundo de la actuación como el humorista Steve Martin o Lena Dunham e incluso el mismísimo presidente Barack Obama, también han lamentado esta gran pérdida en la parrilla televisiva.

   El anuncio se produjo la noche del jueves, en un programa en el que Johnny Depp acudía como invitado. El actor bromeó sobre el asunto y aseguró que él también iba a anunciar su retirada esa noche, razón por la que el presentador realizó sus declaraciones. "Has anunciado tu jubilación solo porque yo iba a anunciar la mía. Ahora estás jodido porque a nadie le importa", dijo entre risas antes de expresar que realmente "lamentaba" el futuro adiós del presentador.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   A partir de entonces, Twitter ardió. El presidente Barack Obama posteó una foto de su visita al programa de Letterman y escribió: "Hay más de 10 razones por las que extrañaremos a Letterman". Por su parte Jimmy Kimmel aseguró que el presentador "es el mejor y siempre lo será".

   Ellen DeGeners tuiteó: "Han sido 31 años increíbles. La televisión no será la misma sin ti Dave". Lena Dunham en cambio quiso ser más positiva: "Me encanta Letterman, pero estoy muy emocionada por lo que esto puede significar para la diversificación de los Late Night. Tratando de no ser pesimista...", escribió.

   El conocido magnate Donald J. Trump también se pronunció "No puedo creer que David Letterman haya anunciado su retiro, es un gran tipo!". Y Steve Martin se lo tomó con humor: "Wow, Letterman va a retirarse. Ha sido una fuerza importante al avanzar en mi carrera (juego de palabras "later" con "late night"). ¡Gracias Dave!".

   La cadena todavía no ha anunciado aún quién será el sustituto de Letterman, pero la periodista cinematográfica y televisiva Nikki Finke ya avanzó ayer que fuentes cercanas al estudio apuntan a Stephen Colbert, el conocido sátiro político al frente de The Colbert Report, de la cadena Comedy Central.