12 de agosto de 2015

¿Por qué nunca es invierno en The Walking Dead?

MADRID, 12 Ago. (CulturaOcio) -

   Los seriéfilos conocen de sobra la advertencia de que "se acerca el invierno" en Juego de Tronos. Pero mientras unas series prometen un frío helado, en otras como The Walking Dead el peligro zombie siempre acecha -hasta la fecha- bajo los rayos del sol.

   La buena climatología de la ficción de AMC ha sido una constante en las cinco temporadas anteriores y era comprensible teniendo en cuenta que estaban ambientadas en Georgia. No obstante, en última entrega, Rick Grimes (Andrew Lincoln) y el grupo de supervivientes llegaron a Alexandria, cerca de Washington, D.C.

   Este cambio de escenario debería afectar al tiempo en la sexta temporada, ya que en esa zona de Estados Unidos nieva durante el invierno y la estación más fría del año sí que queda reflejada en los cómics de Walking Dead.

   Sin embargo, ver un invierno real no parece fácil teniendo en cuenta que la serie sigue teniendo su set de rodaje en Georgia y en un calendario muy alejado de los meses de frío.

   Esto no sería un problema si Rick Grimes y compañía no se quedan durante mucho tiempo en la Zona Segura, pero en los cómics la mayoría de los supervivientes aún residen aquí, así que si Alexandria se convierte en una localización permanente los responsables de la ficción tendrían que averiguar cómo traer el invierno.

GIMPLE: "ES UN DESAFÍO"

   El showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple, ha explicado a Entertainment Weekly como se podrían enfrentar al problema de una nevada. "Es algo difícil y es algo con lo que tendremos que luchar. En los cómics las estaciones están representadas -no todo el tiempo- pero hay realmente momentos importantes en la nieve y también en el otoño", ha explicado.

   "Esto es un desafío para nosotros, estamos pensando en ello y resolviéndolo. Nada puede estar más lejos de nuestro calendario de rodaje que el invierno. Es un desafío y hay ciertas cosas que sopesamos. Ser capaz de hacer la serie es ya un desafío"; ha añadido.

   "No queremos usar copos de maíz blancos (para imitar la nieve) si no tenemos que hacerlo. Es un desafío y tenemos que ver que podemos hacer", ha señalado Gimple.

THE WALKING DEAD REGRESA EN OCTUBRE

   Los actores de The Walking Dead han prometido una sexta entrega muy diferente a las anteriores y la más atrevida hasta la fecha. Mientras que Andrew Lincoln (Rick) aseguraba que el regreso iba a ser inesperado y brutal, la semana pasada Norman Reedus (Daryl) destacaba que los supervivientes son como "animales salvajes" tratando de vivir en comunidad.

    The Walking Dead volverá a la pequeña pantalla el 11 de octubre con un episodio más extenso de lo habitual, que contendrá grandes dosis de acción. Tan solo un día después, el 12 de octubre hará lo propio en FOX España.

   Para amenizar la espera, los fans de la serie pueden disfrutar de Fear the Walking Dead, el spin-off de la apocalíptica ficción zombie, que comenzará su andadura televisiva el próximo 23 de agosto.

Para leer más