20 de mayo de 2014

El nuevo drama de AMC será la primera serie que se estrene a través de Tumblr

El nuevo drama de AMC será la primera serie que se estrene a través de Tumblr
AMC

MADRID, 20 May. (CulturaOcio) -

   Tumblr acaba de convertirse en una plataforma para mucho más que ver GIFs gracias a AMC. La cadena estadounidense lanzará el primer episodio de su nuevo drama, Halt and catch fire, a través de Tumblr.

   La primera temporada de Halt and catch fire, compuesta por diez episodios, comenzará a emitirse el próximo domingo 1 de junio. Pero desde el lunes 19 de mayo hasta el sábado 31 de mayo, los espectadores podrán ver el primer episodio de la serie a través de Tumblr y AMC.com.

   "Halt and catch fire es un divertido viaje a través de los primeros días de la era del PC, un momento en que nadie podía imaginar un ordenador portátil que pesa menos de 15 libras, y mucho menos uno que llegue a doblarse como un teléfono", afirma el presidente de AMC, Charlie Collier, en un comunicado.

   "Es un espectáculo perfecto para el verano y -dado el tema- una buena opción para ser el primer estreno de una serie en Tumblr y la primera proyección a través de redes sociales de AMC".

   Además, del preestreno del primer episodio de la serie, AMC planea lanzar una página de Tumblr que se integre dentro de AMC.com. "Tumblr es la mayor plataforma para la televisión social y el destino de muchos de los fans más apasionados de AMC", ha anunciado el Director Global de Asociaciones de Marca de Tumblr, Lee Brown.

   "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Halt and catch fire y al resto de la alineación de AMC a la casa de fandoms través de la integración de Tumblr y AMC.com y para ofrecer este primer vistazo del nuevo drama de la cadena", concluía Brown.

EL BOOM DE LA INFORMÁTICA

   Halt and catch fire, creada por Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers, se sitúa en la década de los 80, y se centra en el boom de la informática a través de los ojos de un visionario empresarial, Gordon; un ingeniero informático, Joe (Lee Pace); y Cameron Howe, una joven prodigio de la programación.

   Las innovaciones de este trío se enfrentarán directamente con los gigantes corporativos de la época. Su asociación profesional y personal serán desafiados por la avaricia y el ego.

   El piloto ha corrido a cargo de Juan José Campanella (House) y el showrunner de la misma es Jonathan Lisco, conocido por la ya cancelada Southland.