22 de noviembre de 2016

El notable cambio del final del 7x05 de The Walking Dead respecto a los cómics

MADRID, 22 Nov. (CulturaOcio) -

The Walking Dead regresó esta semana a la colonia de Hilltop. Allí, los seguidores del drama post-apocalíptico de la cadena AMC volvieron a reunirse con Maggie y Carl abrazó su madurez acelerada diciendo adiós a su inocencia. Pero el episodio volvió a adaptar la novela gráfica de Robert Kirkman con una gran diferencia que la continúa separando de las viñetas.

Cuando Carl Grimes emprende su camino hacia el Santuario de los Salvadores para confrontar e intentar asesinar a Negan, en el cómic lo hace en solitario subrayando aún más lo atrevido de su gesta. Sin embargo, en la serie es acompañado por Jesús, el personaje interpretado por Tom Payne que además señaló el 7x05 como un punto de inflexión para su personaje.

De hecho, la decisión de Jesús tiene su origen en la conexión que establece con Sasha en este mismo capítulo. La mujer acaba diciéndole que la mejor forma de ayudar a la comunidad es encontrar la localización exacta del enigmático asentamiento de Negan y sus secuaces, a los que este reúne y arenga en el avance del próximo episodio.

De esta manera, Jesús logra una forma de demostrar su valía para una posterior candidatura a liderar Hilltop, mientras que Carl reacciona avezada y agresivamente a la emasculación de su padre confrontando a la fuente de todo. Añadir a eso su beso con Enid, un gran estímulo de virilidad, y es el cóctel perfecto.

UNA TEMPORADA APASIONANTE

Cada fin de semana se podrá seguir la séptima temporada, que está sorprendiendo a todos. La encrucijada en la que se encuentra Daryl, recluido con Los Salvadores, y Rick, obligado a servirles, son parte del giro que ha tomado The Walking Dead en su séptima temporada, que albergará rivalidades, muertes y luchas de poder.

No sólo la aparición de Negan y su grupo supone un cambio de rumbo para Rick y los suyos. En el segundo capítulo ya aparecieron El Reino, con el Rey Ezekiel y su terrible tigresa Shiva, que todavía no se sabe el papel que jugarán. A ellos sólo les conocen Morgan y Carol, y de momento parece un lugar bondadoso que también ha sido sometido por Los Salvadores, a los que rinden tributo alimenticio.

Para leer más