30 de agosto de 2019

No habrá película de The OA para cerrar su historia

No habrá película de The OA para cerrar su historia
Brit Marling en la serie The OANETFLIX

MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

Los seguidores de The OA, la producción original de Netflix, no ganan para disgustos en las últimas semanas. Tras la cancelación de la ficción creada por Brit Marling, y sin que ninguna recogida de firmas lo pueda evitar, la historia no tendrá el final que se esperaba.

Tal y como ha adelantado Variety, fuentes de la producción han confirmado que The OA no volverá a Netflix, ni siquiera en forma de película como propusieron Zal Batmanglij y la propia Marling. Uno de los planes para concluir la ficción de forma satisfactoria pasaba por el rodaje de un filme.

Una cinta de dos horas, sin embargo, no sería suficiente para cerrar los cabos sueltos de The OA. La idea original, antes de la sorprendente cancelación de Netflix, era desarrollar la historia a lo largo de cinco temporadas. Con los actores libres de contrato, y sin que ninguna otra cadena quiera rescatar la historia, la serie no volverá a la primera plana de la compañía, ni de ninguna otra plataforma.

Ver esta publicación en Instagram

??

Una publicación compartida de Brit Marling (@britmarling) el

La protagonista y creadora de The OA, Brit Marling, publicó un extenso mensaje en Instagram para agradecer los gestos de apoyo de los seguidores, y también para llamar a la paz y aceptar que Prairie, Hap y compañía no volverán en ninguna otra dimensión.

La cancelación por parte de Netflix pilló por sorpresa a muchos de los seguidores. Muy contrariados y enfadados, cargaron contra los responsables con peticiones de firmas y hasta alguna huelga de hambre. Otros, por contra, teorizaron en Reddit sobre que la precipitada conclusión era una estrategia de la compañía para "romper la cuarta pared y aprovechar para vivir experiencias más allá de las limitaciones de una pantalla".

La primera temporada de The OA se estrenó en diciembre de 2016, mientras que la segunda entrega llegó casi tres años después, en marzo de 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído