7 de octubre de 2015

No habrá crossover entre Fear The Walking Dead y The Walking Dead

MADRID, 7 Oct. (CulturaOcio) -

   A falta de pocos días para que se estrene la sexta temporada de The Walking Dead y después del fin de la primera temporada de su spin-off, Fear The Walking Dead, muchas son las especulaciones acerca de un crossover entre las dos series del universo zombie. Especulaciones que Gale Anne Hurd ya ha desmentido.

   La productora de ambas series concedió una entrevista para DeadLine el pasado 6 de octubre en las que asegura que un crossover entre ambas ficciones "no es lógico".

   "Son las reglas del universo", referido a que Fear The Walking Dead y The Walking Dead no coinciden en el espacio-tiempo, al menos por ahora. El spin-off está ambientado antes del apocalipsis zombie, mientras que la serie original están sufriendo las consecuencias de los zombies años más tarde.

   Si el proyecto de Fear The Walking Dead sigue adelante, sí que podría llegar a coincidir en el tiempo con su predecesora. No obstante, el espacio de los supervivientes de ambas series no coincidirían.

   Además, Hurd ha advertido del "peligro" que supondría el crossover entre las series, ya que sería una idea bastante "retorcida" para el hilo argumental de las ficciones. "Es cosa de cuidar de los personajes", concluyó la productora.

PISTAS PARA THE WALKING DEAD A TRAVÉS DEL SPIN-OFF

   Aprovechando la promoción de la sexta temporada de The Walking Dead, que se estrena el 15 de octubre, Robert Kirkman ha dado unas declaraciones a EW en las que afirma que en la segunda temporada de Fear, la ficción se moverá por el agua.

   Esta nueva trama servirá de explicación para los fans de The Walking Dead, los que se preguntan por qué los supervivientes no tratan de escapar por el mar.

   Además de ser un buen atrayente para la segunda temporada de la serie, Kirkman quiere diferenciar las dos series. "Tratamos de diferenciar los dos productos lo máximo posible. Estar en el agua no es lo mismo que estar en la tierra".

   Fear The Walking Dead promete mucho más en su segunda temporada y dice que será "peligroso", pero "llegan un montón de cosas interesantes" para la nueva tanda de episodios que llegarán en 2016 con 15 capítulos.

Para leer más