18 de enero de 2017

M. Night Shyamalan quiere dirigir un episodio de Stranger Things

M. Night Shyamalan quiere dirigir un episodio de Stranger Things
TOUCHSTONE / NETFLIX

MADRID, 18 Ene. (CulturaOcio) -

"En ocasiones veo Demogorgons". Es la frase que uno de los niños de Stranger Things, probablemente Will Byers, podría acabar diciendo en la segunda temporada de la aclamada ficción ochentera de Netflix. Y es que el director M. Night Shyamalan quiere dirigir un episodio de la serie.

Los hermanos Duffer, orgullosos creadores y responsables de Stranger Things, debutaron en televisión escribiendo y dirigiendo dos capítulos de la primera temporada de Wayward Pines, el intrincado drama sobrenatural producido entre otros, por el propio Shyamalan. Una conexión que el cineasta quiere aprovechar ahora en su propio beneficio, según sus últimas declaraciones durante una entrevista con DigitalSpy:

"Los mismos que hacen Stranger Things, hicieron Wayward Pines para mí. Estaban alrededor de mi casa y yo dije 'bueno, ahora podéis contratarme vosotros'".

Shyamalan, popular por una trayectoria cinematográfica marcada por títulos muy bien recibidos por crítica y público como El Sexto Sentido y otros más controvertidos como Airbender o After Earth, estrena el próximo 27 de enero su última cinta: Múltiple. Un filme que hasta el momento está recibiendo críticas positivas... que permiten a algunos anunciar el enésimo regreso del cineasta al gran cine con mayúsculas.

Además, el popular director reveló que "ya tiene un montón de series de televisión en las que está trabajando". Una de ellas, el remake de Historias de la cripta, una serie de culto emitida en la década de los 90 que buscaba reivindicar el terror desde el romanticismo y por la que pasaron grandes nombres de Hollywood delante y detrás de sus cámaras.

El argumento de Historias de la Cripta está basado en unos cómics de los que Shyamalan se confiesa "gran fan" aunque reconoce que: "Me gustaría mucho hacerlo y espero lograrlo, pero es muy complicado. Es especialmente difícil por los derechos. Hay tantas propiedades y gente implicada de la serie original...".

VUELVEN LOS 80

Desde su estreno el pasado verano, la ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer se convirtió en un éxito sin precedentes para Netflix. Su primera temporada superó ampliamente el récord de reproducciones que ostentaban otras series insignia de la plataforma como House of Cards o Narcos.

La segunda temporada de Stranger Things llegará en algún momento de 2017 con el mismo reparto (más los citados fichajes) y las mismas localizaciones que la primera entrega, según confirmaron sus creadores. Esta temporada será más extensa que la anterior, ya que constará de un total de 9 episodios.

Todavía se desconocen detalles del argumento, que tendrá lugar un año después en 1984, aunque Levy asegura que se centrará en "los problemas para volver a la normalidad y quizás la imposibilidad de hacerlo".