15 de abril de 2016

M. Night Shyamalan dirigirá 10 nuevos episodios de Historias de la cripta

M. Night Shyamalan dirigirá 10 nuevos episodios de Historias de la cripta
HBO

MADRID, 15 Abr. (EDIZIONES) -

   A principios de año se anunció que M. Night Shyamalan sería el encargado de retomar Historias de la cripta, la icónica serie de terror de finales de los 80. Ahora, según informa Deadline, Shyamalan ha firmado un contrato con TNT para rodar 10 episodios sobre la antología de terror.

   La cadena de televisión por cable ha confirmado que Historias de la cripta contará con una nueva temporada de 10 episodios, basada en los ya clásicos cómics de EC, y presentados por el Guardián de la cripta. Además, el estreno de la nueva temporada irá seguido de dos nuevas producciones.

   Time of Death será la segunda entrega de Historias de la cripta, que funcionará a modo de antología pero con 'una historia contenida en cada temporada'. Y a continuación, la productora Sue Neagle pondrá en marcha una tercera serie titulada Creatures, que supondrá el colofón de toda la terrorífica trama.

   Pese a que aún no se ha iniciado el proceso de producción de ninguna de las ficciones, se prevee que Historias de la cripta tenga su estreno en algún momento de 2017. Shyamalan espera con esto reavivar el género de terror televisivo con un personaje que, si bien es cierto que pertenece (por derechos) a HBO, buscará reinventarse a sí mismo.

   El director de El sexto sentido dijo lo siguiente acerca de su nuevo, y ambicioso, proyecto. "Estoy muy emocionado por cómo Historias de la cripta se relacionará con Time of Death y Creatures. Poder trabajar en una serie tan querida como Historias de la cripta es una oportunidad tan única como emocionante. Es realmente inspirador".

UNA NUEVA ERA DE TERROR

   Time of Death, la segunda de las tres series propuestas por TNT, se desarrollará en tiempo real, guiando a los espectadores a través de una auténtica noche de terror minuto por minuto. Según reza la sinopsis oficial, la primera temporada seguirá la vida de un psicópata que vuelve a su ciudad natal con el fin de acechar a la feria del condado y a sus visitantes.

   La primera temporada rendirá homenaje a las películas de terror clásicas de los 80, mientras que las siguientes entregas explorarán los distintos subgéneros de las 'películas de miedo'. Guy Busick, junto a Christopher R. Murphy y el propio Shyamalan firman el libreto del episodio piloto.

   Por su parte, Creatures seguirá la historia de dos grandes amigas que, tras salir de un centro penitenciario, empiezan a sentir admiración por un extraño individuo conocido como Sr. Giorgi, que las seducirá hasta rozar la locura. El piloto estará dirigido por Tom Shankland (House of Cards) y el guión corre a cargo de Dominic Mitchell.