28 de septiembre de 2017

La Niebla (The Mist), adaptación de la novela de Stephen King, cancelada tras su 1ª temporada

La Niebla (The Mist), adaptación de la novela de Stephen King, cancelada tras su 1ª temporada
SPIKE

MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -

La Niebla se ha despejado en el horizonte catódico. La cadena Spike ha anunciado la cancelación de The Mist, adaptación televisiva de la mítica novela de Stephen King... tras sólo una temporada en emisión. Una noticia que confirma el hecho de que las obras del genio del terror no dejan indiferente a nadie y pueden ser grandes éxitos como IT o sonoros fracasos.

La cadena televisiva se unió a Paramount Network en enero y, preguntado sobre la continuidad de la serie, el presidente de ambas tras su fusión admitió que "si tiene éxito y esta temporada va bien en Spike, la renovaremos y la segunda temporada se emitirá en Paramount", tras reconocer que "le veo mucho potencial". Unas palabras esperanzadoras que, finalmente, han quedado en nada.

La Niebla narra la historia de un pequeño pueblo de Maine (Estados Unidos), en el que la llegada de la temible bruma sitúa a los habitantes en una nueva y aterradora realidad a la que deben adaptarse para sobrevivir. ¿Qué haría la gente para sobrevivir si estuviera cegada por el miedo? Esa es la pregunta que la icónica novela ochentera de King pretendía responder.

Una novela que ya tuvo su adaptación en 2007, año en el que dio el salto a la gran pantalla de la mano de Frank Darabont (Cadena Perpetua). Una cinta protagonizada por un elenco no demasiado conocido liderado por Thomas Jane (El Castigador) que sí cuajó mejor tras su estreno.