Netflix también cancela Luke Cage tras dos temporadas

Netflix también cancela Luke Cage tras dos temporadas
20 de octubre de 2018 NETFLIX

MADRID, 20 Oct. (CulturaOcio) -

Lo que en un principio parecía un caso aislado, en la relación de Netflix con Marvel Television, tras la cancelación de la serie Iron Fist hace una semana, parece que se ha convertido en una tendencia. Y es que la plataforma ha cancelado también la ficción Luke Cage, que hasta ahora contaba con dos temporadas.

Tal y como han informado fuentes de Marvel a Deadline, el superhéroe de Harlem no volverá a exhibir sus magníficas habilidades en la pequeña pantalla. "Desafortunadamente, Luke Cage de Marvel no regresará para una tercera temporada", transmiten desde Marvel Television, donde ya empiezan a surgir dudas después de la cancelación de dos de sus series en la plataforma de streaming.

"Todos en Marvel Television y Netflix están agradecidos con la entrega del showrunner, guionistas, elenco y todo el equipo que dio vida al héroe de Harlem en las dos últimas temporadas, y a todos los seguidores que han apoyado la serie", zanjan.

Los principales problemas que han derivado esta drástica decisión han sido las "diferencias creativas" del antiguo Hollywood y la incapacidad de Netflix y Marvel para llegar a un acuerdo sobre cómo hacer que la serie avanzara. Asimismo, esta semana se entregaron los borradores de los diez episodios que iban a conformar la tercera entrega. Sin embargo, varios directivos presentaron sus dudas respecto a los guiones.

Lo que también aumentó las tensiones entre ambas compañías fue la disputa, que tuvo lugar en septiembre, entre Netflix y Marvel sobre la reducción de trece capítulos a diez. Estas disensiones, unidas al alto coste de Luke Cage, que no ha conseguido alcanzar la audiencia deseada para amortizarlos, han generado un clima enrarecido que se ha resuelto con la cancelación de la serie.

Con Iron Fist y Luke Cage fuera de juego, ya empiezan a surgir voces que empiezan a cuestionar las buenas relaciones que mantuvieron Netflix y Marvel Television. Ahora, la continuidad de Daredevil está sobre la mesa y, después de lo visto, la falta de anuncios sobre la cuarta temporada indican que las apariciones del superhéroe en la plataforma penden de un hilo.

Contador