7 de junio de 2016

Netflix responde a las críticas renovando Marseille, la serie de Gerard Depardieu

Netflix responde a las críticas renovando Marseille, la serie de Gerard Depardieu
NETFLIX

MADRID, 7 Jun. (EDIZIONES) -

   Los fans del Robert Taro de Gerard Depardieu están de enhorabuena. Netflix ha renovado Marseille por una segunda temporada sin tener en cuenta los duros comentarios de algunos de sus espectadores, especialmente en su nativa Francia.

   A través de su cuenta oficial de Twitter, la serie ha anunciado su renovación acompañada del mensaje: "La lucha no ha acabado".

   La ficción narra las argucias del alcalde de Marsella para construir un casino en el centro de la ciudad, pero a pesar de los esfuerzos de la cadena para producir un drama político a la altura de House of Cards, el resultado dista bastante del gran éxito que cosecha la serie protagonizada por Kevin Spacey y su carismático Frank J. Underwood.

   Aunque Netflix nunca revela los resultados de audiencia de sus series durante su primera temporada, las duras críticas que Marseille ha recibido en Francia (su principal nicho de mercado) anticipan un gran descalabro en el país galo. Sin embargo, la cadena ha decidido seguir apostando por este proyecto.

   Esta resolución cobra sentido si se tiene en cuenta que la plataforma permite ver las series en diferido, por lo que Marseille aún tiene margen para ganarse más adeptos. Además, ha podido aprovecharse de que renovar una producción actualmente en emisión es sustancialmente más barato que lanzar otra desde cero. Tras conocer esta noticia, los shows más discretos de Netflix han cruzado los dedos esperando tener la misma suerte que los compañeros de Gerard Depardieu.