19 de junio de 2019

Netflix responde a las críticas al programa de Gaten Matarazzo (Stranger Things): "Los participantes lo pasaron genial"

Netflix responde a las críticas al programa de Gaten Matarazzo (Stranger Things): "Los participantes lo pasaron genial"
NETFLIX

MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

Netflix despertó cierto revuelo en las redes sociales con el anuncio de Prank Encounters, un nuevo programa presentado por la estrella de Stranger Things, Gaten Matarazzo. Muchos internautas criticaron la premisa, que consistía en hacer bromas a personas desempleadas. A raíz de las numerosas quejas, la plataforma de streaming ha aclarado la mecánica del polémico formato.

Netflix ha lanzado un breve comunicado para tratar de aliviar las tensiones entre los espectadores, explicando que todos los participantes fueron compensados por su trabajo. "Las bromas en Prank Encounters son espeluznantes, sobrenaturales y exageradas, y todos se lo pasaron genial", explicó un portavoz de Netflix.

"Todos los participantes llegaron con la expectativa de que esto era un trabajo de un día, por hora y todos fueron pagados por su tiempo".

Cuando se anunció Prank Encounters, la sinopsis de la serie de ocho episodios dio a entender que presentaría a varias personas que creían que estaban en su primer día en un nuevo trabajo. En algún momento, los participantes verían que "lo que creían que era un trabajo a tiempo parcial se convierte en una pesadilla a tiempo completo", según la sinopsis oficial. Sin embargo, la plataforma ha dejado claro que no se trataba de empleos de larga duración, sino de algo puntual que los participantes ya conocían de antemano.

"Nada más divertido que pensar que finalmente has encontrado un trabajo, eludiendo el paro, la pobreza y posiblemente vivir en la calle, simplemente para descubrir que eres víctima de un cruel infierno dirigido por el niño de Stranger Things", denunció una usuaria. "Cruel" o "humillante" fueron algunos de los calificativos que se ganó el programa tras su anuncio.

Matarazzo, quien será el presentador y productor ejecutivo de la serie, aún no ha hecho comentarios sobre la reacción de las redes. Sin embargo, esto podría deberse a que actualmente se encuentra en la gira de prensa de la tercera temporada de Stranger Things, que llegará a Netflix el próximo 4 de julio.

Para leer más