25 de septiembre de 2015

Netflix producirá la 3ª temporada de Black Mirror que tendrá 12 capítulos

MADRID, 25 Sep. (CulturaOcio) 

   La plataforma estadounidense Netflix ha confirmado la incorporación a su catálogo la serie futurista de ciencia ficción Black Mirror. Una nueva era para la aclamada ficción que contará con una tercera temporada de 12 capítulos.

   Tras el éxito de las dos temporadas anteriores -emitidas en el canal británico Channel 4 y compuestas tan solo por tres entregas cada una- y su repercusión mediática, Netflix y el creador de la serie, Charlie Brooker, han decidido continuar con la fórmula e iniciarán la producción de una tercera temporada de doce episodios para finales de este año.

   La noticia no es una total sorpresa. La productora norteamericana contaba ya con todos los episodios anteriores en su catálogo, y desde comienzos de mes circulaban rumores de su interés en la producción de una tercera temporada. Netflix, por el momento, no ha emitido ningún detalle sobre ello y se ha limitado a decir en un comunicado de prensa que los detalles "están todavía por determinar".

   Por su parte, Charlie Brooker ha declarado que "es todo muy emocionante" puesto que Netflix les conecta con una audiencia global que les permitirá crear nuevas historias más grandes, extrañas e internacionales, aunque "siempre manteniendo el espíritu de Black Mirror".

Cargando el vídeo....

   La serie británica se encuentra estos días en boca de todos por el parecido de su primer capítulo con el escándalo que ha salpicado al primer ministro británico, David Cameron. Respecto a esto, Brooker ha declarado que espera que "ninguna de estas nuevas historias se hagan realidad". Y es que la distopía de sus tramas invita a pensar que la realidad y la ficción están, a veces, más cerca de lo que parecen.