9 de septiembre de 2015

Netflix se hace con Black Mirror

MADRID, X (CulturaOcio)

   Con tan sólo siete capítulos emitidos, Black Mirror ha conseguido convertirse en un verdadero éxito de audiencias. Por este motivo, Netflix, que ya disponía de los derechos de emisión en EE.UU, ha llegado a un acuerdo con Charlie Brooker y su productora (House of Tomorrow) para poder relanzar la serie e incluirla en su lista de contenidos de producción propia.

   De esta forma, y según informa Radio Times, la compañía estadounidense de streaming, habría conseguido el desarrollo y escritura de nuevos guiones para la serie. Aún no existe un anuncio oficial ni ningún detalle de como serán los nuevos episodios, aunque se cree que la serie tomará un matiz aún más "oscuro".

SERIE MUY ACLAMADA

   La producción británica Black Mirror destaca el lado más oscuro y peligroso de la vida en la era tecnológica. Con esta temática y siendo un atractivo híbrido entre The Twilight Zone y Tales of the Unexpected, la creación de Charlie Brooker podría sumergirse en historias aún más inquietantes en su tercera temporada.

   Las dos temporadas hasta ahora de la serie, han contado con un excelente reparto formado por Hayley Atwell, Domhnall Gleeson, Toby Kebbell, Rory Kinnear, Jon Hamm, Oona Chaplin o Rafe Spall entre otros. Cada temporada se compone de tres capítulos con un elenco, un escenario y un argumento totalmente diferentes.

   La única constante capítulo tras capítulo es que todos ellos abordan distintos aspectos de cómo la tecnología ha cambiado -o podría cambiar en un futuro no muy lejano- nuestras relaciones interpersonales e incluso el equilibro de poderes sociopolíticos.