Netflix estrenará la 5ª temporada de Black Mirror en diciembre con un capítulo formato 'Elige tu propia aventura'

Netflix estrenará la 5ª temporada de Black Mirror en diciembre con un capítulo formato 'Elige tu propia aventura'
1 de octubre de 2018 NETFLIX

MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

La quinta temporada de Black Mirror llegará a Netflix en diciembre de este mismo año. Y la gran novedad es que esta nueva tanda de la serie creada por Charlie Brooker incluirá un capítulo interactivo, una entrega en la que los espectadores podrán elegir el desenlace de la trama al estilo de los libros 'Elige tu propia aventura'.

Así lo revela una información publicada por Bloomberg en la que, citando fuentes anónimas de la plataforma, señala que este de la quinta temporada de Black Mirror -la serie de origen británico que explora las implicaciones sociales de los avances tecnológicos en un futuro cercano- será el primero de los varios episodios interactivos en los que ya trabaja la plataforma que permitirá a sus abonados elegir el rumbo que sigue el argumento de un episodio de televisión o película.

Netflix ya ha probado este tipo de formato interactivo en contenidos infantiles como la serie 'El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico', en el que el joven espectador va configurando el argumento del capítulo eligiendo una escena u otra.

La incursión en su programación de la posibilidad de elegir su propia aventura supone una clara apuesta de Netflix por lo que se conoce como la TV interactiva. Y es que, la plataforma que ya revolucionó la forma de consumir series al estrenar todos los capítulos de sus temporadas de una tacada, busca ahora nuevas formas de atraer clientes a medida que se expande por el mundo.

Y qué mejor vehículo para una apuesta como esta que Black Mirror, la serie la serie que pretende ser un oscuro reflejo de nuestro futuro inmediato como sociedad y que en cada uno de sus episodios plante una (o varias) disyuntiva moral de la mano de la tecnología.