6 de febrero de 2019

Netflix convertirá Memorias de Idhun en una serie de anime

Netflix convertirá Memorias de Idhun en una serie de anime
NETFLIX

MADRID, 6 Feb. (CulturaOcio) -

Netflix ha revelado la producción de cinco nuevas series españolas, cuyo estreno está previsto a partir de 2020. Una de las más sonadas ha sido la adaptación a la pequeña pantalla de Memorias de Idhun, la aclamada trilogía de Laura Gallego... ¡En formato ánime!

De hecho, la autora valenciana firma el libreto de la serie junto a Andrés Carrión. Maite Ruiz de Austri llevará la batuta en la dirección y Zeppelin TV, responsable de Virtual Hero, en la producción. La primera temporada, tal y como adelantó Los40, contará con diez episodios de 30 minutos cada uno.

Como muchos de los lectores (o Idhunitas) de este fenómeno adolescente sabrán, el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas.

La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saber los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

El primer volúmen que conforma la trilogía, una mezcla de fantasía, aventuras, magia y amor, es Memorias de Idhun I: La Resistencia, publicado por Editorial SM en 2004 y sobre el que estará basado la primera temporada de la serie. Un año más tarde llegaba Memorias de Idhún II: Tríada y el tercer vértice lo cerraba Memorias de Idhún III: Panteón en 2006.

Los otros cuatro títulos revelados incluyen una comedia sobre un superhéroe de lo más terrenal con El vecino, un drama extraordinario en El desorden que dejas, una miniserie con magnífico reparto femenino en Días de Navidad y Valeria, un drama mezclado con toques de comedia con un excelente guión.

Contador

Lo más leído