6 de agosto de 2019

Netflix cancela The OA tras dos temporadas y hace llorar a Brit Marling

Netflix cancela The OA tras dos temporadas y hace llorar a Brit Marling
The OANETFLIX

MADRID, 6 Ago. (CulturaOcio) -

Netflix ha cancelado la serie de ciencia ficción The OA, que pone punto final tras dos temporadas y un total de 16 episodios. La protagonista y creadora de la serie, Brit Marling, lamentó la decisión de Netflix y aseguró estar "profundamente triste por no terminar esta historia" hasta el punto de romper a "llorar" la primera vez que escuchó la noticia.

Según Variety, el misterioso thriller crado por Zal Batmanglij y la propia Marling no tendrá una tercera temporada. La historia se centra en una mujer ciega desaparecida durante siete años que, de repente, regresa a su pueblo natal y con la visión restablecida.

Refiriéndose a sí misma como OA (Original Angel), la joven recluta a un pequeño grupo para rescatar a otras personas desaparecidas a través de una extraña danza que abre un portal a otra dimensión.

Marling compartió la triste noticia y aprovechó para colgar una publicación en Instagram en la que hablaba sobre la inesperada cancelación dirigiéndose a los fans.

"Zal y yo estamos profundamente tristes por no terminar esta historia", escribió Marling. "La primera vez que escuché la noticia, lloré. Lo mismo hizo uno de nuestros ejecutivos en Netflix que ha estado con nosotros desde los primeros días, cuando estábamos dibujando el sótano de Hap en el suelo de nuestra oficina de producción en Queens. Ha sido un viaje intenso para quien trabajó y se preocupó por esta historia. Aunque no podemos acabar esta historia, os prometo que os contaremos otras", agregó.

https://www.instagram.com/p/B0ykCdLJYD5/?utm_source=ig_embed...

La primera temporada de The OA se estrenó en diciembre de 2016, mientras que la segunda entrega llegó casi tres años después, en marzo de este año. La serie recibió críticas en su mayoría positivas, con las dos temporadas de ocho episodios anotando una calificación de alrededor del 84% en la web especializada Rotten Tomatoes.

Junto a Marling, completan el reparto Emory Cohen, Patrick Gibson, Jason Isaacs, Ian Alexander, Phyllis Smith, Brendan Meyer, Brandon Perea, Will Brill, Sharon Van Etten, Scott Wilson, Alice Krieg y Paz Vega.

Para leer más