14 de julio de 2020

Naya Rivera salvó a su hijo justo antes de morir ahogada

Naya Rivera salvó a su hijo justo antes de morir ahogada
Naya Rivera en Glee - FOX - ARCHIVO

MADRID, 14 Jul. (CulturaOcio) -

Después de varios días de búsqueda, el departamento de policía de Ventura ha encontrado el cuerpo de Naya Rivera, quien desapareció el pasado 8 de julio mientras navegaba con su hijo en el lago Piru en California. A pesar del trágico desenlace, la investigación ha revelado que la actriz pudo salvar a su hijo del mismo destino antes de morir. "Reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no la suficiente como para salvarse", sostienen las autoridades.

"Sabemos, tras hablar con su hijo, que él y Naya nadaron juntos en el lago en algún momento durante su viaje. Fue durante ese tiempo que su hijo describió que Naya le ayudó a subir al bote, lo empujó a la cubierta desde atrás", dijo Bill Ayub, sheriff de Ventura, tal como recoge People. "Le dijo a los investigadores que miró hacia atrás y la vio desaparecer bajo la superficie del agua", agregó.

Ayub señaló que "hay muchas corrientes en el lago que aparecen especialmente en la tarde" y que las autoridades creen que la intérprete desapareció a "media tarde". "La idea tal vez es que el bote comenzó a ir a la deriva, no estaba anclado y que ella reunió suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al bote, pero no la suficiente como para salvarse", desveló.

El agente dejó claro además que no hay evidencia de homicidio o suicidio. También anunció que se realizará una autopsia para identificar oficialmente a Rivera en base a los registros dentales.

Rivera, de 33 años, fue declarada desaparecida después de una excursión al lago con su hijo, que fue encontrado dormido y solo en el barco. "El niño llevaba puesto un chaleco salvavidas cuando lo encontraron. Se encontró otro chaleco de adulto en el bote", dijo Ayub.