15 de agosto de 2015

Natalie Dormer cree que Juego de tronos sexualiza por igual a hombres y mujeres

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Natalie Dormer, más conocida por interpretar a Margaery Tyrell en Juego de tronos, ha sido la última en hablar sobre los desnudos de la serie de HBO. Después de que su compañero Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) pidiese que la ficción incluyese más desnudos masculinos, Dormer ha defendido que la serie trata por igual a hombres y mujeres.

   "Según mi experiencia personal y los trabajos que he realizado, los hombres son tratados como objetos tanto como las mujeres [...] Ellos también sufren esa exposición", explicó la actriz en una entrevista con Radio Times. Según Dormer, Juego de tronos no busca el simple sensacionalismo con los desnudos de mujeres o escenas de sexo, sino que todo tiene un porqué.

   "Mientras forme parte de la historia no veo cuál es el problema. [...] Yo creo que Juego de tronos tiene eso bastante en cuenta. La violencia es muy natural y las escenas de sexo también. No se trata de sensacionalismo, sino de esas cualidades viscerales de todos los humanos que son las que crean un buen drama", comentó la actriz.

MÁS DESNUDOS MASCULINOS

   La versión de Natalie Dormer es muy distinta a la que su compañero Jack Gleeson dio hace unas semanas en una entrevista con Daily Beast. El actor explicó lo difícil que fue para él realizar algunas de las escenas de Juego de tronos y pidió que hubiese más desnudos masculinos en la ficción.

   "No solo hay mostrar a las mujeres también hay que promover la belleza de los genitales masculinos. ¡Seamos todos objetos!", comentaba Gleeson durante la entrevista.

   El que interpretase a Joffrey Baratheon no es el único que ha reclamado más desnudos masculinos últimamente. Kevin Bacon apareció hace unos días en un cómico vídeo en el que asegura que ya hay demasiados desnudos femeninos y que lo que realmente necesita el público es ver a los hombres como Dios los trajo al mundo.

EL FUTURO DE JUEGO DE TRONOS

   El futuro de Juego de tronos es un misterio tanto para los seguidores de la serie como los de la saga literaria en la que está basada, Canción de Hielo y Fuego. El único que puede arrojar algo de luz es su autor, George R.R. Martin, que ahora ha hablado sobre el final y adelanta "una victoria agridulce" para aquel que consiga triunfar en Poniente.

   Juego de tronos regresará con nuevos enigmas y conflictos en abril del 2016. El rodaje está ya en marcha en Irlanda del Norte y volverá a pasar por España en numerosas localizaciones, que nos han dado algunas pistas de por donde podrían ir los acontecimientos.

   A esta sexta temporada le seguirán al menos dos más, tal y como han explicado los showrunners de Juego de tronos, HBO no está dispuesta a dejar escapar tan pronto su ficción de más éxito y quiere, al menos, ocho temporadas e incluso, una precuela.

Para leer más