3 de junio de 2017

La muerte que adelantó The Walking Dead llega al fin a los cómics

La muerte que adelantó The Walking Dead llega al fin a los cómics
AMC

MADRID, 3 Jun. (CulturaOcio) -

En The Walking Dead el cómic y la serie de televisión van por caminos totalmente diferentes. A pesar de que la serie se desarrolló a partir de las novelas gráficas escritas por Robert Kirkman, y algunas de las tramas y muertes se adaptan a la pequeña pantalla, a veces la serie se adelanta los acontecimientos del cómic, como la muerte de Andrea.

El personaje interpretado por Laurie Holden en la serie de AMC, muere en la tercera temporada, mientras que en los cómics continuaba viva hasta el último número publicado, el 167.

Para Kirkman, Andrea y Rick mantenían una relación. Parece que el sheriff no descansa en ninguna de las versiones, ya que un zombie muerde a su pareja en el cómic número 165. Tras pensar y repensar qué hacer con la Andrea caminante, Rick se ve obligado a dispararle en la cabeza para evitar ser mordido.

Esta muerte, aunque no ha cogido por sorpresa a los espectadores de la serie de AMC, fue un momento muy complicado para Robert Kirkman. "Fue muy raro. Cuando me senté a escribir la escena, fue muy difícil", afirmó el guionista a CBR.

"Andrea ha sido una parte muy importante del cómic, es uno de los personajes que más ha durado en el cómic. Para mí, es uno de los que más ha evolucionado. Casi más que cualquier otro personaje", continuó Kirkman.

A pesar de que se tratan de personajes y no de personas reales, es complicado despedirse de alguno que se ha ganado un hueco en el corazón y que tan buenos momentos ha regalado.

"No tiene sentido, porque no es una persona real. Pero ahora que su historia está terminando, me duele mucho. No pensaba que fuese tan difícil como está siendo", se sinceró el guionista.

The Walking Dead es una historia, tanto el cómic como la serie, en la que la muerte está siempre presente. Los espectadores pueden hacerse una idea sobre que personajes pueden llegar al final, pero sus apuestas pueden resultar perdedoras. Kirkman se replantea ahora si The Walking Dead debería haber sido un "cómic súper feliz".

Para leer más