1 de agosto de 2015

Muere Roddy Piper (El Gaitero), leyenda del wrestling

MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

   El célebre luchador Roddy Piper ha fallecido este jueves a los 61 años de edad, a causa de un paro cardíaco. Apodado "Rowdy" y conocido por su atuendo escocés y el sonido de gaitas que le acompañaban al subir al ring, el canadiense era una de las figuras más míticas de la lucha libre estadounidense.

   El fallecimiento tuvo lugar en la noche del jueves en su residencia de Hollywood, según recoge TMZ Sports. "Estoy devastado por la noticia. Rod era un buen amigo, además de un cliente, y una de las personas más generosas, sinceras y auténticas que he conocido. Esta es una verdadera pérdida para todos nosotros", ha señalado su representante.

   Roderick George Toombs comenzó su carrera profesional en el wrestling a los 15 años. Nacido en Canadá, hizo un guiño a su herencia escocesa con su apodo "Rowdy" Roddy Piper (El Gaitero), su atuendo con falda escocesa y las gaitas sonando cuando subía al ring.

   Ingresó en la National Wrestling Association en 1973 y en 1984 ya participaba en los espectáculos de la World Wrestling Federation. Una relación con la lucha libre que se prolongó hasta 2014 ya que, aunque estaba retirado como luchador, apareció esporádicamente en algunos espectáculos de la World Wrestling Entertainment (WWE) y está en su Hall de la Fama desde 2005.

   Además de su faceta dentro del ring, el luchador también ha probado suerte delante de las cámaras. Piper ha participado en un buen número películas y programas de televisión, entre los que destaca la cinta de ciencia ficción They Live (1988) o su cameo en el popular videojuego Saints Row IV.

   La familia ha confirmado la muerte este viernes a través de la cuenta de Facebook del luchador profesional y celebrity. En su mensaje, además de expresar su tristeza, han pedido respeto a su intimidad "en estos momentos difíciles".