4 de agosto de 2020

Muere Reni Santoni, actor de Seinfeld y Harry el Suicio, a los 81 años

Muere Reni Santoni, actor de Seinfeld y Harry el Suicio, a los 81 años
Reni Santoni en la serie Seinfeld - NBC

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

Reni Santoni, actor que interpretó a Poppie en la popular serie 'Seinfeld' y apareció en 'Harry el sucio' o 'Bad Boys', ha fallecido el 1 de agosto a los 81 años.

Tal como relata Variety, su amigo Tracy Newman, guionista y productor de televisión, anunció a través de Facebook que Santoni murió el sábado por la mañana tras haber estado "enfermo durante bastante tiempo". Sin embargo, en su mensaje no ha revelado la causa exacta de su fallecimiento.

"Aquellos de vosotros que lo conocíais sabéis lo divertido que era, qué gran actor, improvisador, intérprete. Fabuloso", reza la publicación. "Muy brillante. Lo quería mucho y lo echaré mucho de menos. Otro grande se ha ido. Tengo muchas fotos maravillosas de él y las publicaré durante la próxima semana", escribió.

Nacido en la ciudad de Nueva York, Santoni comenzó su carrera como actor en el teatro off-Broadway protagonizando 'The Umbrella' y 'The Mad Show'. Su primer papel importante en el cine fue una aparición sin acreditar en El prestamista, cinta lanzada en 1964 y en la que daba vida a un drogadicto que intentaba vender una radio.

Su primer papel principal llegó en 1967 con 'Enter Laughing', película en la que interpretó a un repartidor. Su filmografía incluye otros roles destacados como Chico González en 'Harry el sucio', Ramón Herrera en 'Bad Boys' o Gonzales en 'Cobra, el brazo fuerte de la ley'.

Pero su rol más memorable fue en la popular telecomedia 'Seinfeld' como Poppie. También apareció en otras series como 'Canción triste de Hill Street', 'Murder One', 'Anatomía de Grey' o 'C.S.I.'. Su último trabajo, un episodio de la serie 'Franklin y Bash', data de 2012.