27 de enero de 2017

Muere Mike Connors, el detective Mannix, a los 91 años

Muere Mike Connors, el detective Mannix, a los 91 años
CBS

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

Mike Connors, el actor que dio vida al detective Mannix en la serie de la CBS, ha muerto a los 91 años. Todavía se desconocen las causas de la muerte del otrora jugador de baloncesto que llegó a estar bajo las órdenes del mítico entrenador John Wooden en UCLA.

Creada por Richard Levinson y William Link con ocho temporadas en antena, Mannix centraba su argumento en Connors, un noble veterano de la guerra de Korea que abraza la profesión de detective cuando vuelve a EEUU. La serie llegaría a ser criticada por su excesiva violencia en el momento de su emisión, aunque Connors llegaría a decir en 1997 que no era nada comparada con las producciones televisivas modernas: "Teníamos persecuciones de coches y peleas, pero cuando comparas la serie con las de ahora, estamos muy anticuados".

No obstante, Connors llegaría a convertirse en uno de los actores mejor pagados en televisión del momento ganando 40.000 dólares por episodio. Además, el intérprete recibió cuatro nominaciones a los premios Emmy y seis a los Globos de Oro.

A lo largo de su carrera, que se extendería hasta cerca de medio siglo, Connors aparecería en películas como Live fast Die young que combinó con multitud de apariciones televisivas como estrella invitada desde Wyatt Earp en 1955 hasta la sitcom Dos hombres y medio en 2007.