9 de septiembre de 2019

Muere John Wesley, actor de El príncipe de Bel-Air, a los 72 años

Muere John Wesley, actor de El príncipe de Bel-Air, a los 72 años
John Wesley en ¡Alto! o mi madre dispara, película de 1992 protagonizada por Sylvester Stallone - UNIVERSAL PICTURES

John Wesley, el actor que dio vida al doctor Hoover en El príncipe de Bel-Air, ha fallecido a los 72 años. El intérprete ha muerto debido a las complicaciones del mieloma múltiple, enfermedad que sufrió durante bastante tiempo.

Así lo hizo saber su agente, Gerry Pass, que confirmó el fallecimiento del actor en un comunicado. "John Wesley fue un regalo para el mundo, y será recordado por la amabilidad y gracia en su trabajo en teatro, cine y televisión", explica el texto. "Estoy verdaderamente destrozado tras haber perdido hoy a un querido amigo", concluye la declaración de Pass.

Además de participar en El príncipe de Bel-Air, la conocida serie de los noventa que protagonizó Will Smith, Wesley participó en numerosas producciones para la pequeña pantalla como The Flash, Frasier, Benson, El coche fantástico o Los Jefferson. El intérprete también trabajó en producciones cinematográficas como Big Fish o ¡Alto! o mi madre dispara.

John Wesley tiene en su haber más de cien créditos como actor, con incontables trabajos para televisión como actor invitado. El intérprete también trabajó en numerosas obras de teatro, como el Macbett de Eugène Ionesco o The American Clock, de Arthur Miller.