6 de noviembre de 2015

Muere George Barris, creador del Batmóvil de la serie de televisión

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

   Hay que decir adiós al creador de uno de los vehículos de la pequeña y de la gran pantalla. George Barris, el creador del primer Batmóvil televisivo, ha fallecido a los 89 años de edad en su casa de Carolina del Sur.

   La noticia la confirmó su hijo, Brett Barris, a través de su perfil de Facebook en un comunicado: "Siento tener que publicar que mi padre, el legendario Rey de los autos, George Barris, se ha trasladado a un garaje más grande en el cielo. Él falleció pacíficamente mientras dormía a las 2:45 a.m. Estaba rodeado de su familia en su casa. Vivió su vida como él quería hasta el final. Él querría que todo el mundo celebrara la pasión que sentía por la vida y por lo que él creó para que todos lo disfruten".

   Con este emotivo comunicado por parte de su hijo, toca despedir al creador del primer Batmóvil que se recuerde. En los años 60, creó este vehículo para la serie de televisión de Batman, protagonizada por Adam West y But Ward. El famoso coche del superhéroe se empezó a trabajar desde años atrás a partir de un Ford Lincoln Future.

   Construir el Batmóvil le costó 15 mil dólares, aunque compró el Ford Lincoln Future por sólo un dólar, y mantuvo el coche en su colección personal hasta 2013, que lo vendió en una subasta por la friolera de 4,6 millones de dólares.

   A pesar de que el Batmóvil fue su proyecto más popular, a George Barris también hay que atribuirle el éxito de KITT. El particular automóvil de El Coche Fantástico fue diseño de Barris en las últimas temporadas de la serie.

UNA PASIÓN TEMPRANA POR EL AUTOMOVILISMO

   La pasión de Barris por los coches venía desde pequeño. Junto a su hermano, rediseñaban coches y crearon Barris Kustom Industries. Esa empresa atrajo la atención del mundo de Hollywood, que contrataron sus servicios para las películas de Alfred Hitchcock. Y a partir de ahí, el diseñador de automóviles tuvo diversos trabajos en el mundo cinematográfico y televisivo.

   Además, Barris también hizo sus aportaciones para North by Northwest, The Time Machine, The Munsters, The Beverly Hillbillies y trabajó en los coches de uso personal de Frank Sinatra, Elton John o Elvis Presley.