2 de noviembre de 2015

Muere Fred D. Thompson, el mítico Branch de Ley y Orden

MADRID, 2 Nov. (CulturaOcio) -

   El actor y ex senador Fred D. Thompson ha fallecido este lunes 2 de noviembre a los 73 años de edad a causa de un linfoma cancerígeno, según ha informado su familia a través de un comunicado.

   "Con el corazón encogido y un profundo sentimiento de dolor, compartimos el fallecimiento de nuestro hermano, esposo, padre y abuelo, que murió en paz en Nashville rodeado de su familia", apunta la familia en una nota.

   La trayectoria de Thompson fue de lo más variopinta. Durante los años 1994 y 2003, ejerció como senador de Tennessee. Al finalizar su función como senado del Estado, fichó por Ley y Orden en la que encarnó al popular fiscal del distrito de Manhattan, Arthur Branch. En 2008, abandonó la carrera televisiva para centrarse en la política.

   El actor aspiró a la candidatura presidencial republicana para la Casa Blanca, algo que finalmente no pudo conseguir. John McCain, senador de Arizona, fue el elegido por los republicanos y quién se enfrentó al demócrata y actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

   Fred D. Thompson tuvo una amplia carrera como actor, aunque su entrada en el mundo cinematográfico se produjo por accidente. Roger Donaldson, director de Marie (1985), le pidió que se interpretara a sí mismo en la película que trataba el escándalo del Comité de Indultos y Libertad Condicional del Estado donde posteriormente él fue senador.

   El mismo director contó con él para No Hay Salida en el 87. En los años 90, tuvo papeles en Días de Trueno, La Jungla de Cristal 2, El Cabo del Miedo o En la Línea de Fuego. Su último proyecto cinematográfico fue en 2014 con Persecuted.

   Thompson será recordado con cariño por todo el mundo por el papel que tuvo en Ley y Orden por el papel del fiscal Branch. El personaje que le dio la popularidad le convirtió en uno de los actores mejores pagados de la época, cobrando unos 100.000 dólares por capítulo. Más de lo que ganaba en un año entero como Senador.