12 de agosto de 2019

Muere el actor de The Walking Dead Dango Nguyen, tras una larga batalla contra el cáncer

Muere el actor de The Walking Dead Dango Nguyen, tras una larga batalla contra el cáncer
Dango Nguyen en The Walking DeadAMC

Dango Nguyen, quien apareció en varios episodios de la tercera temporada de The Walking Dead, murió el pasado sábado después de una larga batalla contra el cáncer.

Según FOX 5 Atlanta, el actor de 48 años había sido miembro del departamento de bomberos del condado Athens-Clarke de Georgia durante casi 20 años antes de abandonar para comenzar su carrera en la industria del entretenimiento.

"Una vez que eres bombero, siempre eres parte de nuestra familia. Y Dango era un miembro muy conocido de nuestra familia", escribieron desde la página de Facebook de los Servicios de Bomberos y Emergencias del Condado de Athens-Clarke en una publicación que anunciaba la muerte de Nguyen.

"Siempre será recordado por su fuerza física y mental. Era un bombero agresivo y tenaz, el primero en responder. También fue un excelente oficial. Llevó a cabo su servicio en nuestra comunidad con un alto nivel de orgullo en su oficio, así como con un espíritu competitivo que hizo que todos los demás con los que trabajaba también fueran mejores", señalan.

It is with tremendous sadness that we mourn the loss of one of our former firefighters. Dango Nguyen passed away early...

Posted by Athens-Clarke County Fire and Emergency Services on Saturday, August 10, 2019

Nguyen ha trabajado en títulos como MacGyver, The Gifted y Los originales. En The Walking Dead, el actor interpretó a un guardia de Woodbury aliado con el Gobernador y apareció en un total de siete episodios de la tercera temporada. Su personaje tiene un enfrentamiento con Merle, quien le dispara, y luego es devorado por los caminantes.

En una entrevista de 2013 con The Walking Dead Wiki, Nguyen habló sobre su personaje, que solo figuraba como 'Guardia cruel'. "He tenido visiones de mi personaje uniéndose al grupo después de la batalla con el Gobernador. Podía vernos a mí y a Daryl Dixon, rastreando y cazando" juntos", aseguró.

Entre sus últimos trabajos figuran títulos como Insaciables o Milla 22, donde participó como doble de acción.

Contador

Para leer más


Lo más leído