11 de julio de 2016

Mr. Robot adelanta el estreno de su 2ª temporada en Youtube, Twitter y Snapchat

Mr. Robot adelanta el estreno de su 2ª temporada en Youtube, Twitter y Snapchat
USA NETWORK

   MADRID 11, (CulturaOcio)

   La cadena USA Network ha llevado los valores de su serie estrella a la realidad al emitir de forma íntegra la primera parte de la segunda temporada de Mr. Robot a través de las redes sociales. Éstas son la base de la promoción de la serie y la compañía se ha servido de sus cuentas online para lanzar la premiere de una esperadísima nueva etapa de la serie.

   USA Network ha demostrado que sabe "hackear" su propio horario previsto para el estreno de la segunda temporada. Twitter, Snapchat (Buzzfeed Discover Chanel) y su canal de YouTube USANetwork.com, fueron las plataformas elegidas para emitir una hora de la primera mitad de la segunda temporada de MR. Robot.

   Uno de los tuits publicados por USA Network, rezaba: "Hemos lanzado la premiere de la segunda temporada de Mr.Robot, pero no va a estar aquí mucho tiempo. Vedla mientras podáis, amigos". Por desgracia, tras el lanzamiento, el episodio fue eliminado de todas las plataformas oficiales de USA Network.

UNA CADENA CON VALORES

   Los creativos de la promoción de la serie están llevando a cabo una campaña muy efectiva en la que no paran de sorprender a los fans de Mr. Robot. De hecho, previamente a la emisión de estos 60 minutos del primer episodio de la segunda etapa que está por venir, USA Network regaló a sus seguidores un vídeo a modo de adelanto en el que se resolvía un conflicto que quedó inconcluso en la primera temporada entre los capítulos 1x09 y 1x10.

   La cadena empezó publicando promos de la segunda temporada que dejaban mucho que desear porque no daban pista alguna sobre lo que iba a ocurrir, sin embargo, USA Network se ha puesto las pilas con este tipo de promociones y ha demostrado que sabe llevar el espíritu de Elliot Alderson más allá de la pequeña pantalla.

   Los que no pudieron ver el primer adelanto de la segunda temporada, tendrán que esperar a su estreno oficial que será el día 13 de julio y, para España, un día después en Canal Plus.