18 de junio de 2019

La Montaña de Juego de tronos ya no es el hombre más fuerte del mundo

La Montaña de Juego de tronos ya no es el hombre más fuerte del mundo
HBO

MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

El actor Hafthor Julius Bjornsson, conocido por su papel de La Montaña en Juego de tronos, se convirtió el pasado año en el hombre más fuerte del mundo pero, al igual que su personaje perdió la batalla contra su hermano Sandor Clegane, el intérprete también perdió dicho título.

Bjornsson, quien ganó el título de Hombre más fuerte del mundo el año pasado en Filipinas, perdió ante Martins Licis en una competición celebrada en Florida. Licis, curiosamente, tiene un apodo muy al estilo de Juego de Tronos, El Dragón. Bjornsson terminó haciéndose con el tercer lugar. En una entrevista con el New York Post, el actor explicó el trabajo que implica este tipo de competiciones y su feliz paso por Juego de tronos.

"Tienes que estar dispuesto a trabajar los 365 días del año y estar absolutamente obsesionado con lo que quieres lograr, y si estás dispuesto a llegar tan lejos, entonces puedes ser el hombre más fuerte del mundo", dijo Bjornsson. "Estoy feliz de haber sido parte de la serie. Se abrieron muchas otras oportunidades para mí y estoy agradecido por eso. Estoy actuando más, pero también me estoy centrando en ser el hombre fuerte. Obviamente, mi objetivo es ser campeón consecutivo", contó.

Por supuesto, tratar de ser el hombre más fuerte del mundo a la vez que trabajar en Juego de tronos fue todo un desafío. "Necesitamos equipos muy específicos para entrenar para el hombre más fuerte del mundo y es muy difícil encontrar este equipo en un gimnasio normal. Por eso tengo mi propio gimnasio en Islandia ", reveló.

El periplo de La Montaña finalizó en el episodio 8x05, cuando Gregor se encuentra y enfrenta por fin con su hermano Sandor en mitad de la toma de Desembarco del Rey por Daenerys Targaryen. Tras una encarnizada lucha, la esperada Cleganebowl finaliza con la muerte de ambos, que se precipitan juntos al vacío.

Para leer más