17 de mayo de 2015

Los 10 momentos más locos de Mad Men

Los 10 momentos más locos de Mad Men
AMC

MADRID, 17 May. (CulturaOcio) -

     Mad Men pone final a su andadura televisiva este domingo con el último capítulo de la temporada y de la ficción. Un desenlace que cierra siete entregas con muchos momentos inolvidables, protagonizados por Don Draper y compañía. Pero tampoco faltan las escenas irreverentes y locas que ahora, tan cerca del final, es obligado recordar.

   La ficción de Mathew Weiner lleva ocho años mostrándonos las vidas de Don Draper, Roger Sterling, Joan, Peggy Olson o Pete Campbell. Un retrato de los publicistas más ambiciosos de Madison Avenue que, temporada tras temporada en ocho años, ha logrado retratar mucho más.

   Pero en esta serie de atmósfera perfecta y cuidada elección musical, no faltan tampoco los momentos irreverentes, algunos de los cuáles recopila Moviefone.

((ATENCIÓN SPOILERS))

Estos son los 10 momentos más locos de Mad Men:  

EL ACCIDENTE DEL CORTACÉSPED

   Una secretaria prueba a conducir un cortacésped en mitad de la oficina. Su conducción temeraria tendrá catastróficas consecuencias para los despachos de la agencia de publicidad.

BETTY DISPARA A LOS PÁJAROS DE SU VECINO

  Frustrada con su vida como ama de casa y su fracaso al intentar regresar al mundo de la moda, Betty lo paga con las palomas de su vecino. Y es que este había amenazado con disparar al perro de los Draper si volvía a entrar a su jardín, así que la mujer de Don Draper hará lo mismo con sus preciados pájaros.

EL SUEÑO DE LA ESTRANGULACIÓN

   Don Draper es seducido por una de sus examantes que, tras acostarse con él le acusa de ser un enfermo y de recaer siempre en lo mismo, en engañar a sus mujeres. El publicista entra en cólera, la estrangula y oculta su cadáver bajo la cama. Por fortuna, Draper despierta y descubre que todo era un sueño.

GINGSBERG SE CORTA EL PEZÓN

   Los problemas psicológicos de Gingsberg acaban siendo muy evidentes. Además de su aversión al nuevo ordenador de la oficina y compartir sus paranoias con Peggy, llega incluso a cortarse su pezón y regalárselo en una cajita.

EL OJO DE KEN

   El publicista es herido durante una cacería. Y es que el campo no es un terreno que domine Ken, acostumbrado a moverse por Madison Avenue.

ROGER STERLING Y EL LSD

   Roger prueba el LSD por primera vez en su vida y los efectos no se hacen esperar. La droga le hace oír música proveniente de una botella, se ve bailando y está convencido de que la mitad de su cabello es blanco y la otra mitad gris.

OSTRAS Y MARTINI

   Las grandes cantidades de cigarrillos y whisky que consumen Don Draper y Roger Sterling no han sido el peor enemigo para su estómago. Un atraco de ostras y Martini y un ascensor roto acabará con Roger subiendo a pie las escaleras hasta la oficina y vomitando a los pies de los ejecutivos con los que tenía una reunión.

LANE PRYCE INTENTA SUICIDARSE

   Cuando Don le despide, Lane intenta suicidarse inhalando el gas de su Jaguar. Un intento fallido ya que su coche no arranca. Pero tras el irreverente intento, llega un final fatal, porque Pryce opta por ahorcarse.

LAS DIFERENCIAS DE DON CON BOBBIE BARRETT

   La disputa dialéctica acaba con la mano del publicista bajo la falda de Bobbie.

LA PELEA ENTRE LANE PRYCE Y PETE CAMPBELL

   La disputa no acaba demasiado bien para Campbell, y si algo sale a relucir de ese intercambio de puñetazos, es que muchos en la agencia de publicidad deseaban atizar al ambicioso joven.

CUATRO PREMIOS EMMY Y TRES GLOBOS DE ORO

   Mad Men ha sido reconocida con siete nominaciones a los premios Emmy a la Mejor serie de drama, de las cuáles cuatro se convirtieron en galardón. Ha conseguido tres Globos de Oro a la Mejor serie de televisión en la categoría de Drama.

   Además ha logrado un premio Peabody, tres Producers Guild Awards, cuatro Writers Guild Awards, dos BAFTA, cinco Television Critics Association Awards, incluyendo el de Programa del año y durante siete años consecutivos, ha sido incluída en el top 10 de los Mejores programas de televisión de los AFI.