3 de abril de 2017

Los 7 momentos clave de The Walking Dead en el final de su 7ª temporada

  • Los 7 momentos clave de The Walking Dead en el final de su 7ª temporada
AMC

MADRID, 3 Abr. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de The Walking Dead no acabó con un cliffhanger, como prometió Scott M. Gimple, pero aún así acogió grandes momentos. La ficción zombie se despidió a lo grande hasta finales de 2017, fecha en la que estrena su octava temporada, dejando siete momentos claves:

((( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS )))

1. EL ADIÓS DE SASHA

La muerte de Sasha era un secreto a voces en The Walking Dead. Después de que la actriz Sonequa Martin-Green fichase por Star Trek: Discovery y que Daryl, Negan y Rick filtrasen su particular homenaje 'trekkie' a la actriz, su personaje dijo adiós con un épico momento. Después de ser encerrada en un ataúd por Negan, Sasha muere (supuestamente de asfixia) y en plena confrontación con los Ricketeers, irrumpe para intentar acabar con el carismático villano al que da vida Jeffrey Dean Morgan.

2. LA RESURRECIÓN DE UN 'VIEJO CONOCIDO'

The Walking Dead aprovechó los flashbacks en su narración para resucitar a Abraham Ford, la otrora pareja de Sasha que fue brutalmente asesinado por Negan y Lucille junto a Glenn al inicio de la séptima temporada. Sus sacrificios no fueron en vano, como bien recuerda Maggie.

3. LA TRAICIÓN DE LOS CARROÑEROS

La naturaleza impredecible de los supervivientes liderados por Jadis era sabida por todos... pero no por ello sorprende menos su gran traición a Rick y los suyos. Los carroñeros usan a Alexandria para proveerles de armamento y a continuación, darles la espalda porque los Salvadores les han ofrecido "un mejor acuerdo".

4. EL OJO DEL TIGRE

La brutal y salvaje tigresa del rey Ezekiel, Shiva, dejó atrás su pose digna y calmada para abalanzarse sobre los Salvadores en una épica entrada que quedará la posteridad dentro de los grandes momentos de la serie. The Walking Dead ha sido objeto de frecuentes críticas por el uso del CGI en flagrantes casos como el ciervo en uno de los últimos episodios, pero la recreación de Shiva está siendo espectacular hasta el momento.

5. EL AGENTE DOBLE

Como si de un brillante crossover con The Americans se tratara, The Walking Dead dio también la bienvenida a un agente doble: Dwight. En este último episodio, el personaje del rostro calcinado demuestra su lealtad a los Ricketeers... justo antes de volver al Santuario con Negan y los Salvadores, tal y como ocurre en la novela gráfica de Robert Kirkman.

6. LA FIDELIDAD DE EUGENE

El ingenioso aprendiz de McGyver es uno de los activos más valiosos en la guerra total que ha empezado. Por el momento, parece que Eugene reafirma su lealtad hacia Negan y los suyos, aunque no cuesta imaginar que se cobijará bajo la sombra del caballo ganador en todo momento. Y ahora mismo, pensará que la victoria caerá del lado de los Salvadores.

7. NOS VAMOS A LA GUERRA

Atrás quedan los juegos, las mentiras y los secretos. La sangrienta batalla entre Negan y la alianza rebelde liderada por Rick ya ha tenido su primera escaramuza... y nadie puede detener lo que está por venir. The Walking Dead abraza así un arco narrativo que en los cómics de Kirkman se extendió durante 12 números... lo que se traducirá en, al menos, toda una temporada de la ficción zombie dedicada al gran conflicto.

Para leer más