20 de junio de 2015

Los 7 momentazos de la 5ª temporada de Juego de tronos

Los 7 momentazos de la 5ª temporada de Juego de tronos
HBO

MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   La quinta temporada de Juego de tronos ha batido todos los récords de audiencia y ha conseguido sorprender a los fans, una vez más, con más de una escena indescriptible que ponen el listón aún más alto de cara a la sexta entrega de la serie.

   En esta etapa los showrunners, David Benioff y D.B. Weiss, se han desmarcado de la saga literaria de George R.R. Martin y han alterado muchas de las tramas y los destinos de los personajes.

   Y, a menos de una semana del brutal final de temporada, ha llegado el momento de dejar a un lado los peores momentos y dedicar un segundo a repasar todas esas escenas que han conseguido dejar a los seguidores de la serie con la boca abierta.

   De la épica batalla en Meereen a la masacre de Casa Austera, repasamos los 10 momentazos que ha dejado la quinta temporada de Juego de tronos para la prosperidad:

JON NIEVE, ELEGIDO LORD COMANDANTE

   El bastardo de los Stark consigue erigirse como el líder de la Guardia de la Noche en una votación muy ajustada. Esto le permite llevar adelante su plan de ayudar a los salvajes, pero tendrá que lidiar con esta inesperada alianza a su regreso de Casa Austera.

LOS HIJOS DE LA ARPÍA

   Este grupo de asesinos ha destacado desde el principio de la temporada y han protagonizado algunos de los momentos más impactantes como la emboscada a Los Inmaculados o la Batalla de. Todavía son muchas las preguntas que han quedado sin respuesta, pero, esperemos, que la sexta temporada al menos desvele la identidad de su líder.

LA MASACRE DE CASA AUSTERA

   Quizá la secuencia más complicada de rodar de la quinta temporada de Juego de tronos ha sido la masacre de Casa Austera, en la que los Caminantes Blancos mataron a muchos de Los Salvajes. Una mención especial merece el Rey de la Noche cuando despierta a todos los muertos.

EL ENCUENTRO ENTRE TYRION Y DAENERYS

   Tras cinco temporadas, Tyrion se ha encontrado cara a cara con la Madre de Dragones, Daenerys Targaryen. Ver el encuentro entre estos dos personajes, cuando aún ni se ha producido en la saga literaria, ha sido uno de los mejores momentos de la temporada.

EL SACRIFICIO DE LA PRINCESA SHIREEN

   La princesa Shireen (Kerry Ingram) fue sacrificada en la hoguera al señor de la luz, por orden de su padre Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Un sacrificio que reclamó la sacerdotisa Melisandre (Carice von Houten).

EL CAUTIVERIO Y EXPIACIÓN DE CERSEI

   Cersei ve en Los Gorriones y en su líder, el Gorrión Supremo una oportunidad para deshacerse de Ser Loras, con el que en un pasado incluso estuvo prometida, y de su hermana Margery, esposa del Rey Tommen.

   Todo ello sin saber que el Gorrión Supremo se volverá contra ella y la conducirá a vivir el peor momento de su vida: el Paseo de la Penitencia.

ARYA YA ES NADIE

   Al inicio de la temporada, Arya llegó a las puertas de la Casa de Negro y Blanco, donde se reencontró con Jaqen H'ghar. Pero, sin duda, el mejor momento de la joven Stark en toda la temporada ha sido su venganza contra ser Meryn Trant y el posterior castigo, la ceguera.

   De momento, habrá que esperar hasta la sexta temporada, para saber cual será el futuro de los personajes de Poniente. La serie continuará con la línea argumental de Vientos de Invierno, la próxima novela de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, que tiene previsto su lanzamiento para el próximo año.

Para leer más