20 de diciembre de 2017

El MoMA de Nueva York organizará un maratón gratuito con las 18 horas de Twin Peaks: The Return

El MoMA de Nueva York organizará un maratón gratuito con las 18 horas de Twin Peaks: The Return
SHOWTIME

MADRID, 20 Dic. (CulturaOcio) -

Buenas noticias para los fans de Twin Peaks... que estén cerca de Nueva York. Aunque todavía no se ha confirmado que el mítico thriller de Showtime vaya a tener una cuarta temporada, los seguidores del agente Dale Cooper podrán disfrutar de la última tanda de capítulos en pantalla grande de manera gratuita.

'Twin Peaks: The Return', los 18 capítulos del regreso del crimen televisivo protagonizado por Kyle MacLachlan y dirigido por David Lynch, se emitirá en el Museo de Arte Moderno de Nueva York a comienzos de año. El maratón, de 18 horas de duración, tendrá lugar a lo largo de tres días. Todo apunta a que los seguidores de la ficción acudirán en masa al museo de la Gran Manzana para poder disfrutar de Twin Peaks por todo lo alto.

"La última temporada de Twin Peaks dirigida por David Lynch es simplemente inclasificable: algo totalmente único y espectacular", afirma en una entrevista para Vulture el comisario de la iniciativa, Rajendra Roy. "Esperamos que os unáis a nosotros en este debate y experimentéis este increíble trabajo de manera gratuita este mes de enero", afirma Roy.

La iniciativa comenzará el 5 de enero, cuando se emitan las 4 primeras entregas de la temporada; la segunda tanda de capítulos (de la parte 5 a la 11, se emitirán el 6 de enero; y el día 7 se exhibirán del 12 al 18. No es la primera vez que Twin Peaks se exhibe en pantalla grande, ya que los nuevos capítulos de la serie se presentaron en el Festival de Cine de Cannes el pasado mes de mayo.

Este maratón forma parte del 'MoMA's The Contenders series', jornadas en las que el museo emite las mejores producciones de ficción del año, como Logan, Los archivos del Pentágono o Lady Bird.