12 de enero de 2017

Un mítico personaje de Breaking Bad irrumpe en la 3ª temporada de Better Call Saul

Un mítico personaje de Breaking Bad irrumpe en la 3ª temporada de Better Call Saul
AMC

MADRID, 12 Ene. (CulturaOcio) -

Better Call Saul, el spin-off de Breaking Bad, continúa su andadura televisiva sacudiéndose la presión de su inalcanzable hermana mayor compartiendo entornos y personajes pero labrando su propio camino narrativo independiente.

Dentro de ese drama judicial que explora los orígenes del abogado con alergia a la moral, los cameos y apariciones de lugares o personajes reconocibles de Breaking Bad son guiños agradecidos por la audiencia. Y en una de las promos de la 3ª temporada, Better Call Saul ha anunciado el debut de un mítico personaje de la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

"Y si no le gusta, invito yo". Así de amable y caballeresco se muestra Gus Fring, el villano más icónico y carismático de Breaking Bad al que dio vida Giancarlo Espósito, en su primera aparición en el spin-off del aclamado drama: Better Call Saul.

En un nuevo adelanto de su esperada 3ª temporada, Better Call Saul revela el regreso del tétrico dueño de los Pollos Hermanos, la brillante tapadera de un imperio del narcotráfico que tuvo especial importancia en el desarrollo de la trama de Breaking Bad como base de operaciones sobre la que Walter White (Bryan Cranston) inicia su particular descenso a los infiernos.

Y es que mucho antes de que Fring luchase con White por el monopolio de la droga en Nuevo México, los Pollos Hermanos vendían sus grasientos productos a las hambrientas familias despreocupadas por su dieta y salud cardiovascular.

Se desconoce el capítulo concreto del debut de Fring en Better Call Saul, aunque el drama creado por Vince Gilligan ya ha dado pistas de su aparición: en el último episodio de la 2ª temporada, Mike Ehrmantraut cancela un asesinato porque encuentra una nota en su coche que reza "NO LO HAGAS". Además, los espectadores más avispados se dieron cuenta de que las iniciales de los títulos de los episodios en inglés de esa 2ª temporada forman la expresión "FRING'S BACK", ordenados adecuadamente.

ESTRENO EN PRIMAVERA

El estreno de la segunda temporada de Better Call Saul comenzó con 'Switch', un capítulo en el que Saul Goodman lucha por llevar una vida normal tras los acontecimientos de Breaking Bad. Saul sigue trabajando en un Cinnabon de Omaha y teme cualquier contacto con la policía.

Después de ser una de las series más aplaudidas por la crítica en 2016, la cadena AMC anunció su renovación por una tercera temporada que se estrenará en la primavera de 2017.