14 de mayo de 2019

El misterio de la mano de Jaime Lannister en el 8x05 de Juego de tronos

El misterio de la mano de Jaime Lannister en el 8x05 de Juego de tronos
HBO

   MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   Muchos fans se están quejando de que la última temporada de Juego de tronos está yendo demasiado deprisa. Y parece que pisar demasiado el acelerador no sólo está afectando a la trama de los personajes, porque tras el sonado vaso de café desechable en una mesa de Invernalia, ahora se ha colado un nuevo gazapo en el episodio 8x05, y tiene que ver con el Matarreyes.

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Las bajas en la Masacre de Desembarco del Rey, porque dada la superioridad de un bando sobre otro apenas se puede considerar batalla, fueron numerosas. Pero posiblemente una de las más notables fue la doble muerte por aplastamiento de Cersei y Jaime Lannister. Un emotivo momento entre los dos hermanos y amantes en el que los fans creyeron ver un error.

   Twitter se incendió con una imagen en la que la pareja salía abrazándose y se podía ver la mano derecha de Jaime sin su prótesis de oro. Los fans se indignaron mucho por HBO por cometer un error así tan sólo una semana después del vaso de café de Daenerys. Sin embargo, parece que todo ha sido un malentendido.

   Pero en realidad esto sólo es una imagen que ha aparecido en las redes, y en realidad no aparece en el episodio emitido por HBO. La revistión de la escena en cuestión Jaime tiene su mano dorada en todo momento, mientras que la foto filtrada se corresponde con una foto fija del rodaje.

   Aun así, los fans han aprovechado la ocasión para criticar la forma en la que Weiss y Benioff están desarrollando la última temporada. Todo parece muy precipitado, con un desarrollo de tramas escueto, y eso no está agradando al fandom. Tan sólo queda un episodio para que Juego de tronos se reconcilie con sus seguidores, y llegará el próximo domingo de madrugada a HBO y Movistar+.

Para leer más